El WTF del día: ¡Los Pokemon inspiran a los militares!

A veces los militares hace cosas raras… y este es uno de esos casos raros.

En 1997 un episodio de Pokemon en torno a Porygon se emitió en Japón provocando que un gran número de niños sufriesen convulsiones que provocaron su hospitalización. Lo raro de esto es que el ejército iba a usar esto como una idea para un arma.

Un lector de Wired logró obtener una colección de documentos que detallan el arma que supuestamente haría que alguien sufra un ataque cuando fuese atacado con este arma. Los documentos mencionan específicamente el episodio de Pokemon que causaba los ataques, y señala:

“El fenómeno de incautación fótica inducida fue confirmada manifiestamente el 16 de diciembre de 1997 en la televisión japonesa, cuando cientos de espectadores de un popular dibujo animado, sufrieron sin darse cuenta de una incautación fótica inducción “.

El arma sería no letal y al parecer funcionaría como un rayo de calor. Sin embargo, pese a la locura de la noticia, parece que el arma nunca fue totalmente desarrollada. Es una pena ya que apuesto a que el arma final habría tenido el nombre de Pikachu.