Que me dejéis hacer un FPS, queshtoymulokoh!!

Cuando leo una noticia de esta índole siempre corro al calendario para ver si es el día de los inocentes en alguna parte del planeta, y no, hoy no lo es.

Resulta que el papá de Mario Bros., de los Pikmins y de casi todas las cosas bonitas que se pueden jugar hoy en una consola, Shigeru Miyamoto, se está planteando muy seriamente hacer un FPS, a lo Call of Duty, con su cooperativo y todo.

En inesperadas declaraciones a Kotaku, el genio japonés declaró lo siguiente:

Me encantaría hacer un FPS, pero no tengo tiempo (…) Creo que la estructura de un juego de disparos en primera persona es algo muy interesante. Tener ese espacio tridimensional en el que se supone que te encuentras y poder mirar por todos sitios y explorarlo -sobre todo pudiéndolo hacer acompañado de otra persona- es muy interesante.

Miyamoto también habló de la posibilidad de jugar estupendos cooperativos a través del mado/tablet de Wii U, con el que cree que podríamos teletransportarnos a los mundos donde se desarrolle el juego y hacer de la experiencia FPS algo único y realmente inmersivo.

Resumiendo: Por favor, que alguien se declare voluntario para hacer de secretario personal de Don Shigeru, de esta forma, ganará ese tiempo que no tiene para deleitarnos con un FPS. Yo pagaría por verlo…

 

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sarrichilitebarNero Red Rising Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Nero Red Rising
Member
Nero Red Rising

Pues yo no, si nos quejamos de que el mercado está saturado de FPS no me interesa que el desarrollador estrella de hacer cosas originales y diferentes se le dé por unirse a la moda y romper con la poca variedad que tenemos…

chilitebar
Member
chilitebar

Qué raras se me hacen esas declaraciones en Miyamoto. Si además a los japoneses lo les molan los shooter…

sarri
Member

A no ser que innove dentro de los FPS dándole un revolcón al género ¿no?