Electronic Arts habla sobre su apoyo inicial a Nintendo Switch

Tras anunciar su apuesta inicial por Nintendo Switch con FIFA, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts habla del apoyo de su compañía a la nueva consola.

El apoyo de las third parties no siempre es determinante pero supone un tremendo atractivo a la hora de adquirir una consola, como puede ser el caso de la nueva y flamante Nintendo Switch y su relación con Electronic Arts. Y es que tras anunciar que la nueva consola de Nintendo tendría entre su catálogo un FIFA (basado en los de la anterior generación), en IGN han preguntado a Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo en EA, sobre el apoyo de su compañía a la nueva consola.

Soderlund no esconde ni disimula su amor por Nintendo, pues según el propio vicepresidente, de no ser por la compañía nipona, no estaría dedicándose a los videojuegos ahora mismo. Sobra con decir que el segundo nombre de su hijo es Luigi. Su fanatismo por Nintendo hasta más allá de toda duda pero, evidentemente, no es lo que determina los acuerdos entre Electronic Arts y Nintendo, sencillamente hace de Soderlund una persona bastante adecuada para hablar del tema.Electronic Arts habla sobre su apoyo inicial a Nintendo Switch

El vicepresidente afirma que “lo que me gusta de Nintendo es que ellos vienen siempre a la mesa con una aproximación ligeramente diferente, Nintendo nos fuerza a pensar diferente, Switch desafía las convenciones y como creadores de videojuegos nos hace pensar en la plataforma de una manera diferente”

Tened en cuanta, culpables, que diferente no implica, necesariamente, mejor. De hecho en términos de desarrollo de videojuegos puede implicar nefasto. Una cosa es Wii, la cual vendió como si no hubiese mañana y realmente “obligó” a pensar y a programar diferente, le hacían juegos a medida. Otra cosa es Wii U, que también era diferente y ya visteis qué pasó. Pero la entrevista a Soderlund sigue:

Con FIFA, el vicepresidente pretende manifestar la actitud de EA respecto a la nueva consola: “Esta es nuestra forma de mostrar que vamos a estar ahí. Estamos apoyando la plataforma. No vamos a anunciar nada más (de momento), sí, pero podéis esperar que estemos con la plataforma cuando sea lanzada y despegue.
Tenemos el beneficio de ser una compañía agnóstica en cuanto a las plataformas. Estaremos allá donde estén los consumidores. El nuevo hardware siempre es positivo para la industria. Permite seguir hacia delante.”

Electronic Arts habla sobre su apoyo inicial a Nintendo Switch

No hay planes para lanzar Mass Effect: Andromeda en Nintendo Switch

Soderlund es todo lo fan de Nintendo que puede ser, pero no se pilla los dedos. FIFA sí, estamos aquí, aunque basado en PlayStation 3 y Xbox 360. Pero nada más hasta que sea lanzada y despegue. Nada de Mass Effect: Andromeda (por poner un ejemplo), el cual sale al tiempo que Nintendo Switch (23 de marzo). Estaremos donde estén los consumidores. Más claro, agua.