EA: "Ningún shooter hace lo que hace Battlefield"

Este otoño Battlefield 4 no solo promete dar mucha guerra a Call of Duty: Ghosts, sino que además parece que le va a pasar por encima. La grandiclocuencia del shooter de EA está calando en los jugadores, más que el estancamiento y la escasa novedad que presenta cada año el shooter de Activision. En EA están seguros de ello y su mandamás, Frank Gibeau, presume:

No hay ningún shooter en el mercado capaz de hacer lo que hace Battlefield. La mezcla de combate entre infantería y vehículos, con entornos totalmente destruibles y mapas enormes, nadie es capaz de igualar eso. Hasta que alguien pueda hacerlo, tenemos una posición única, y creo que esa posición es inmejorable.

Battlefield 4

De Bad Company a Battlefield 3, pasando por Bad Company 2, hemos crecido de 3 a 18 millones de copias vendidas. La calidad ha mejorado, la tecnología ha mejorado, hemos incorporado cosas nuevas… Y aún no hemos llegado al punto de pensar “oh, no nos quedan nuevos conceptos para innovar”. Pienso en la idea de un rascacielos viniéndose abajo en medio de un nivel y que eso cambie por completo una partida. Piensa en ello. Y tenemos más cosas así.

Si alguien pensaba que la moda del FPS iba a terminarse, que se olvide. Todo lo contrario, Gibeau cree que con el salto a la next-gen, este género crecerá aún más:

Nuestra idea es mandar en la next-gen con el Frostbite 3 y poder darle a los fans lo que quieren. Confiamos en hacer Battlefields cada vez mejores, y a su vez, tenemos una gran variedad: Battlefield, Titanfall, Battlefront… todos hacen algo diferente y ahí está el truco. Cuando todo empieza a parecer lo mismo, es cuando un género se viene abajo, y no veo eso ocurriendo en esta próxima generación. Todo lo contrario, con 8 veces más potencia que en la actual generación, nuevas características online, integración de Smartglass, modo Comandante… vamos a darle a los fans muchas nuevas experiencias.

Battlefield 4 llegará el 29 de octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y más adelante a PlayStation 4 y Xbox One. Y lo va a petar, ¿alguna duda?

Vía IGN

  • Serchenko9

    Battlefield 4 en nextgen es el juego que más me ha hypeado en mi vida, para navidades caen fijo la consola (no se cual) y él.

  • solid snake1971

    Espero que también den unos servidores al mismo nivel porque si no… que se vayan olvidando de que yo les compre el juego. En BF3 los servidores son un puñetero asco, y encima no están donde dicen que están (los servidores de Europa están en California, no nos olvidemos de eso), y claro, todo ello repercute en un lag de flipar. Lo dicho, al igual que ellos dicen que lo que ofrece Battlefield no lo ofrece nadie pues… que lo demuestren con todo, solo así me lo creeré.

    • Serchenko9

      No puedo estar más en desacuerdo contigo, el tema de los servidores Europeos en California ya se demostró que era un fake. La ip salía que estaba registrada en California, pero eso no significa que el servidor esté alojado allí. Es más, están en Suecia. Si tienes lag es por tu conexión (yo tengo 50 mb y 0 lag).
      Si realmente tienes lag en BF 3 hazte mirar la conexión..

      • solid snake1971

        Tengo 6Mb de conexión y mi ping no llega a subir JAMÁS de 40ms, excepto… si juego a BF3. Igual no están en California, pero pese a que puedan estar en Suecia… parece que están en MADAGASCAR porque van tremendamente mal. Y mi conexión funciona de putísima madre, y no solo la mía, jugando con colegas del pelotón a todos ellos le iba fatal el juego, y 2 de ellos tenían conexión de ONO (si, la de loa 100Mb), así es que… ya me contarás. Los servidores de BF3 son un asco, lo mires como lo mires, y obviamente no me creo que no tengas lag, vamos ni de cachondeo me lo creo. Aunque tampoco has dicho si juegas en PC, PS3 o XBOX360, porque en PC los servidores SI que están en Europa, y si que son de buena calidad, con PS3 y XBOX360… la cosa llega hasta límites ridículos, y eso lo sabe cualquiera, otra cosa es que uno se crea que “no van tan mal”, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que deberían de ir tremendamente bien, cosa que no pasa. Un saludo.

        • Serchenko9

          Yo juego en xbox360 y tío, en serio, no recuerdo una partida con lag. Por lo menos lag del que se nota, de ver a un tío correr y que se teletransporte y cosas así. Tengo un colega con 1 mb xD (vive en el campo) y rara vez tiene lag, y cuando lo tiene xq alguien esté usando internet en su casa, solo le afecta a él, no se, tendrás algún tipo de restricción en el router o algo..

        • solid snake1971

          No, es mas, tengo los puertos abiertos y la NAT abierta, aparte de que si fuese problema mio, SOLO sería problema mío y no todos los del pelotón. En serio, juego en XBOX360, y desde que actualizaron BF3 la última vez… nos va fatal, la de veces que nos encontramos con gente a la que hay que pegarle todo un cargador entero para poder acabar con ellos, y ellos a ti con un par de tiros mal dados te matan. Ahora mismo he dejado de jugar al BF3 y lo he vendido, estoy ahora mismo con el COD Black Ops (el primero) y sinceramente, no hay color en cuanto a conexión se refiere, y eso que he entrado en partidas numerosas (de hasta 18 jugadores), y nada, lag cero, mas de 1000 horas me hice en el RDR (Red Dead Redemption) y lo mismo, lag cero, o en el Battlefield Bad Company 2, Forza Horizon, GTA IV… etc, etc lo mismo, puedo disfrutar de esos juegos sin ningún problema, pero era poner el BF3… y adiós muy buenas, sus servidores tienen que ser de cartón del malo. Tú pregúntate la próxima vez que no puedas acabar con un tío a 2 metros delante tuya de 3 tiros… pregúntate que es lo que pasa, y te garantizo que en el 99,99% de las veces… será un Yanqui o alguien del otro lado del charco jugando en los servidores Europeos, y así pasa, la gente de aquí somo patitos de feria en sus manos, y eso no es culpa de que yo “solo” haya jugado unas 380 horas al BF3 y no sepa jugar, yo veo y noto todo esto sin problemas, lo raro es que tu no lo hayas notado porque en el foro del BF3 en Español hay mas de 350 quejas al respecto (y mas de 1200 en los foros en Inglés), así es que obviamente… no es culpa mía ¿no?. Un saludo.

        • Serchenko9

          Vale, yo me refería a un lag más cantoso. Llevaba desde aftermath sin jugar demasiado por saturación, y hace un mes o así que hemos retomado el juego los colegas, y ahora que lo dices, si que he notado que me cuesta un huevo matar a la gente y ellos con un par de disparos me matan a mi. Pero no se, pensaba que era mi manquismo el que aparecía. Sin haber leído foros ni nada no sabía que eso era lag, ya que a la vista es inapreciable..

        • Serchenko9

          Ah, cuando me refiero a un lag cantoso, no se si habrás probado NBA2K13 contra un yankee, como un segundo o segundo y medio de retardo en todo, eso si es jodido xD

        • solid snake1971

          Se a lo que te refieres con lo del NBA2K13, si que es jodido jugar así, pero al menos juegas con la “ventaja” de saber que va mal el online, sin embargo en BF3 no lo notas, no sabes en ningún momento si la partida está perfecta… o te vas a comer un lag del copón. Es quizás el mayor inconveniente de BF3, porque si supieras nada mas entrar en una partida que todo va mal pues… cambiabas de sesión y asunto arreglado, pero no, igual te encuentras con que estás matando al enemigo sin ningún esfuerzo y al rato “misteriosamente” te cuesta matar horrores, el enemigo pasa por encima de tus claymore como si no existieran, te revientan tu tanque con blindaje reactivo de 2 RPG´s… etc, entonces es cuando te das cuenta de que seguramente el único español que haya en la partida seas tu, y los demás (o su gran mayoría) son de EEUU, Canadá, México y demás lugares jugando en los servidores de Europa, que digo yo… ¿porqué cojones no se quedan en su zona jugando entre ellos?, o mejor todavía… ¿porqué cojones los de DICE/EA no ponen una simple pero efectiva restricción por región?, ESE es el problema. Un saludo.

  • manu_sansan

    Creo y espero que con la suscripción obligatoria para competir online en la nextgen se preocupen más del mantenimiento del servicio de sus servidores para ambas consolas. Eso agregado a una apretura de puertos del router (no realizar en sus hojares sin la súpervison de un profesional) debería ofrecer una buena experiencia de juego. La política que siguen en EA de perfilar, ampliar e innovar es la correcta y están obteniendo muy buenos resultados. El objetivo, ofrecer lo que el usuario desea, es un arma de doble filo puesto que para gustos los colores de los polos flash. ¡Bendita competencia!

  • Duxtro

    Tráiler impresionante, hype conseguido, pero esperemos que no sea un batacazo y que realmente demuestren que lo que estan haciendo y hara vale la pena, EA no es mala empresa ni desarrolladora pero si no escogen las desiciones correctas todo se les irá a piqué y será un cOD destruible