EA: "Ningún shooter hace lo que hace Battlefield"

Este otoño Battlefield 4 no solo promete dar mucha guerra a Call of Duty: Ghosts, sino que además parece que le va a pasar por encima. La grandiclocuencia del shooter de EA está calando en los jugadores, más que el estancamiento y la escasa novedad que presenta cada año el shooter de Activision. En EA están seguros de ello y su mandamás, Frank Gibeau, presume:

No hay ningún shooter en el mercado capaz de hacer lo que hace Battlefield. La mezcla de combate entre infantería y vehículos, con entornos totalmente destruibles y mapas enormes, nadie es capaz de igualar eso. Hasta que alguien pueda hacerlo, tenemos una posición única, y creo que esa posición es inmejorable.

Battlefield 4

De Bad Company a Battlefield 3, pasando por Bad Company 2, hemos crecido de 3 a 18 millones de copias vendidas. La calidad ha mejorado, la tecnología ha mejorado, hemos incorporado cosas nuevas… Y aún no hemos llegado al punto de pensar “oh, no nos quedan nuevos conceptos para innovar”. Pienso en la idea de un rascacielos viniéndose abajo en medio de un nivel y que eso cambie por completo una partida. Piensa en ello. Y tenemos más cosas así.

Si alguien pensaba que la moda del FPS iba a terminarse, que se olvide. Todo lo contrario, Gibeau cree que con el salto a la next-gen, este género crecerá aún más:

Nuestra idea es mandar en la next-gen con el Frostbite 3 y poder darle a los fans lo que quieren. Confiamos en hacer Battlefields cada vez mejores, y a su vez, tenemos una gran variedad: Battlefield, Titanfall, Battlefront… todos hacen algo diferente y ahí está el truco. Cuando todo empieza a parecer lo mismo, es cuando un género se viene abajo, y no veo eso ocurriendo en esta próxima generación. Todo lo contrario, con 8 veces más potencia que en la actual generación, nuevas características online, integración de Smartglass, modo Comandante… vamos a darle a los fans muchas nuevas experiencias.

Battlefield 4 llegará el 29 de octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y más adelante a PlayStation 4 y Xbox One. Y lo va a petar, ¿alguna duda?

Vía IGN