Electronic Arts se va a forrar vendiéndote contenidos descargables

Electronic Arts, la avezada compañía de videojuegos estadounidense, va a hacer su agosto este año gracias a la venta de contenidos descargables para sus videojuegos. Según Bloomberg, la desarrolladora podría amasar a lo largo de este año un millardo de dólares. Mil milloncejos. Por venderte DLC. Así como lo oyes.

Electronic Arts se va a forrar vendiéndote contenidos descargables

Uno de los mayores cauces de ingresos procede de los añadidos que EA pone en sus juegos deportivos, como Madden o FIFANBA Live como que no-. Con inventos como el modo Ultimate Team , que ha crecido un 350 por ciento, y el nuevo EA Access para Xbox One, la compañía se refuerza en su posición de continuar produciendo este tipo de productos.

Y es que los creadores de sagas como Dragon Age o Mirror´s Edge, además de publicar los DLC y pases de temporada al uso, han puesto de moda las suscripciones premium, que triunfan en jugos como Battlefield, y harán lo propio en futuros estrenos, como Sims 4, del que ya os contamos que se filtró dicha opción de pago.

En fin culpables, parece que el mundo del videojuego tiene las cosas muy claras, y sabe a la perfección cual es la hoja de ruta a seguir de cara a seguir haciendo de su negocio algo rentable. Por mucho que nos quejemos y rechacemos este tipo de expansiones, los DLC han llegado para quedarse. Para siempre. Forever. ¿A ti te gustan?