Electronic Arts cierra Maxis, el estudio creador de Los Sims

Electronic Arts ha cerrado de forma definitiva el estudio Maxis, situado en Emeryville y creador de conocidos títulos como Los Sims o SimCity. Sus juegos siguen en desarrollo, pero el estudio como tal ha desaparecido.

“Vamos a consolidar las IP de Maxis en nuestros estudios de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne ya que cerramos el estudio de Emeryville”, ha explicado EA en un comunicado. La compañía también ha afirmado que sus planes con Los Sims permanecen invariables y que pronto darán más detalles del primer DLC de Los Sims 4. También han hecho el comentario de rigor de que intentarán recolocar a todos los trabajadores en otros estudios y que apoyarán en todo lo que puedan a los que se van. El mismo cuento de siempre, vaya.

De momento, no hay detalles de los motivos que ha tenido Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, para cerrar un estudio con tanta trayectoria como Maxis. No obstante, el nefasto lanzamiento del último SimCity, que provocó una reacción muy negativa por parte del público, seguramente que ha sido un motivo de peso. Aunque no deja de ser chocante que la decisión sea echar el cierre para siempre en lugar de tratar de ganarse el corazón de la audiencia de nuevo.

¿Qué os parece a vosotros esta decisión de EA, culpables?

Fuente: Kotaku