Electronic Arts cierra los servidores de 4 de sus juegos gratuitos

Electronic Arts ha anunciado que 4 de sus juegos gratuitos echarán el cierre en 90 días, por lo que si sois asiduos de estos juegos sin duda os sentará esta noticia como un jarro de agua fría, aunque eso sí, son juegos con bastante tiempo.

Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, ha confirmado que Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free, Fifa World y Need for Speed World gozan de baja popularidad, por lo que se han visto obligados a tomar esta decisión:

Algunos de nuestros juegos gratuitos para PC ya no son tan populares como sí lo fueron hace un tiempo. Así que ahora nos encontramos anunciando la dura decisión de detener el desarrollo y retirar el soporte para cuatro de nuestros juegos gratuitos.

Esta decisión parece bastante normal en el caso de los juegos gratuitos de la saga Battlefield y el de Need for Speed, no obstante, sorprende bastante el cierre de Fifa World, un juego que apenas lleva unos meses disponible, aunque su periodo de beta abierta llevaba más de un año, y había renovado su motor gráfico hace apenas un mes. Sin duda, una mala noticia para los usuarios que disfrutaban de este y de los otros tres juegos.

¿Os afecta esta medida? ¿Creéis que Electronic Arts ha hecho bien al tomarla?

Vía: GameSpot.