Electronic Arts despide a los desarrolladores móviles de Montreal

Electronic Arts está siendo uno de los protagonistas de estos últimos días. Sea para lo bueno o para lo malo, parece que las cosas están empezando a cambiar dentro de la empresa. Los despidos que hoy conocemos corresponden en parte a esta pequeña crisis que está viviendo la famosa marca de entretenimiento electrónico.

despedidos_empresa

Entrando un poco en materia, hemos conocido que EA Mobile Montreal, encargados del desarrollo de títulos para dispositivos móviles, ha realizado una serie de despidos masivos. No se sabe a ciencia cierta el número de personas afectadas, pero se habla de entre 60 y 250 personas que han podido perder su empleo. EA no lo ha especificado en el siguiente comentario:

EA siempre está pensando en ofrecer títulos para las nuevas plataformas móviles. En algunos casos, esto implica reducir el tamaño de los equipos a medida que mejoramos. De esta forma queremos ser más eficientes y a veces eso conlleva dejar de lado a buenas personas que han realizado contribuciones importantes para EA. Siempre que se pueda, intentaremos reubicarlos en nuevo roles. Racionalizando nuestras operaciones podremos traer los mejores juegos next-gen a los jugadores de todo el mundo.

Fuentes cercanas  a la compañía han asegurado que el número de personas afectadas oscilaría entre 200 y 250, junto a la cancelación de múltiples proyectos. Preguntados por esto, EA ha declarado que ese número era demasiado alto con lo que representaba la realidad. Lo último que hemos conocido es que una fuente cercana a Joystiq le habría comentado que entre 60 y 70 personas habrían sido despedidas, además de que 100 personas habrían sido reubicadas.

Fuente: Gamasutra