Electronic Arts sigue despidiendo empleados y cerrando estudios

Electronic Arts ha confirmado el cierre de algunos estudios de desarrollo de videojuegos, que ha supuesto nuevos despidos dentro de la compañía, inmersa en un proceso de reestructuración que comenzó con la marcha de John Riccitiello y continúa hasta el día de hoy. EA ha hecho unas escuetas declaraciones dando su versión de los hechos y asegurando que es algo muy difícil pero que a la vez es necesario:

En las últimas semanas, EA unido y priorizado todas las estructuras organizativas de la tecnología móvil. Esto ha llevado a algunas decisiones difíciles para reducir la mano de obra en algunos lugares. Estamos muy agradecidos por las contribuciones de cada uno de nuestros empleados. Estos son cambios complicados pero esenciales, que harán que nos centremos en hacer grandes títulos que hagan que los jugadores gasten su tiempo en nosotros.

despidos_electronic_arts

No se ha facilitado el número de personas afectadas. En una noticia anterior comentábamos este hecho, donde nos hacíamos eco de una información que recogía que estos despidos podrían afectar hasta a 250 personas. Esta cantidad también haría referencia a personal “recolocado” en la empresa. Lo que sí es seguro es que las oficinas de PopCap VancouverQuicklime han sido cerradas. ¿Continuarán los despidos o ya habrá puesto EA el freno a esta acción?

Fuente: VG247