FIFA le importaba una mierda a EA, según antiguos miembros de la compañía

Que sí, que ahora Electronic Arts manda, y seguramente seguirá mandando en el mercado futbolístico con FIFA 14, pero hubo un tiempo en que no era así. Es más, a EA se la soplaba mucho esta franquicia. David Gardner era por aquel entonces el jefe de ventas de la división europea y hace unas declaraciones bastante guapas sobre el panorama en 1995, que fue cuando debutó el juego:

Hicimos un estudio y vimos que al 90% de los que leían revistas de videojuegos les encantaba el fútbol, así que nos dimos cuenta que para traer la marca EA Sports a Europa teníamos que hacer un juego de fútbol, dije que necesitábamos estar en ese negocio, y la primera vez que lo dije, en EA me contestaron ‘Ya estamos en el negocio del football con Madden’ y contesté: ‘No, me refiero a FÚTBOL’. A EA le importaba una mierda FIFA.

fifa14_gal5

Quién les ha visto y quién les ve. Si entonces pasaban del fútbol como de la basura, ahora están montándose en el dolar gracias a él. Marc Aubanel era productor y dice “pensaban que no íbamos a vender una sola copia del juego, que sería un completo desastre“.

FIFA 14 llega el 26 de septiembre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y más tarde lo hará a PlayStation 4 y Xbox One. Probablemente vendan más de una copia. Digo yo.

Vía MCV