Un ex de BioWare dice que Electronic Arts hará más juegos de mundo abierto para ganar más dinero

Un extrabajador de BioWare ha opinado en una entrevista que Electronic Arts hará más juegos de mundo abierto. Todo para poder forrarse más y mejor, por supuesto.

Manveer Heir, antiguo trabajador de BioWare (cuyo Twitter es un espectáculo regulero), ha opinado en una entrevista sobre las políticas de EA. Según él (y cualquiera con dos dedos de frente) Electronic Arts hará más juegos de mundo abierto porque “se pueden monetizar mejor”. Para forrarse, vaya. Por eso se entiende la decisión de chapar Visceral Games. Es lo que pasa en una empresa en un mundo capitalista cuando hay pasta de por medio.

Electronic Arts hará más juegos de mundo abierto

En la entrevista, hecha por Waypoint (y transcripción de Eurogamer), Heir expone, entre otras cosas, que ya no les interesa los modos de un solo jugador. Asegura que Mass Effect: Andromeda, juego en el que trabajó, fue peor (o distinto, al menos) por el hecho de ser mundo abierto.

Este tipo de juegos tienen el agravante de que te pueden enganchar más y te acaban robando la vida social. Además de que, cómo no, se pueden incluir las microtransacciones con más facilidad. Un ejemplo que cita el desarrollador es el de Mass Effect 3 en el que, según dice, hay gente que se ha dejado 15 000 dólares. Y la cúpula de EA (no los desarrolladores en sí, seguramente) saliva con eso.

Heir, tras el cambio de política y el que sufrió Mass Effect por su culpa, decidió dejar la compañía. O esa es la historia que cuenta. Es lo lógico cuando te tratan como un robot y dejan de pensar en la audiencia como personas para hacerlo como números. A ver cuántos años dura la moda y tarda en explotarles en la cara. A nosotros, por si no se nota, no nos gusta nada su decisión con Visceral Games ni su nuevo rumbo. Anthem ya está de camino y Battlefront II al caer. ¿Con qué más nos “sorprenderá” EA?