Electronic Arts niega su interés por adquirir LucasArts

Durante estos meses estamos viviendo momentos clave para el futuro de la industria, tras el cierre de THQ, ahora le ha tocado el turno a LucasArts. Tras la cancelación de títulos como Star Wars 1313 entre otros, parece que los ojos de las “distruibuidoras triple A” se han puesto a observar lo que podrían rapiñar de esta disolución.

Frank-Gibeau_Electronic-Arts

Tras las declaraciones de Obsidian sobre su interés por hacer juegos de Star Wars para Disney, ahora se rumorea que Electronic Arts podría estar interesado en adquirir los servicios y el trabajo realizado hasta ahora por la mítica desarrolladora. Ante estos rumores poco infundados, el presidente de EA, Frank Gibeau, ha salido al paso negándolo todo.

La industria del juego se encuentra en un momento de transición, construyendo unas bases más eficientes para poder grandes títulos en las nuevas plataformas, tanto móviles como videoconsolas. EA no está considerando ninguna adquisición importante en estos momentos.

Lo último que hemos conocido sobre LucasArts ha sido un nuevo vídeo de un proyecto que se estaba llevando a cabo, el nuevo Battlefront 3. La propia Disney fue la encargada de cerrar el estudio tras adquirir los derechos de todo lo relacionado con Star Wars.

Fuente: VG247