¿Quieres hacer un juegovídeo? Si seduces a Electronic Arts no solo podrás hacerlo tranquilamente, sino que te publicitarán, mimarán y enriquecerán BY THE FACE.

No, no me ha dado un ictus, estoy bien, tranquilos. El titular de la noticia está bien y no me he inventado nada de lo que se va a escribir a continuación. EA no verá un euro de los beneficios de A Way Out. No lo digo yo, lo dice el propio director del juego, Josef Fares.

El creador del prisioso indie Brothers: A tale of two sons ha concedido una sorprendente entrevista para el medio The Sixth Axis, cuya lectura os recomiendo encarecidamente. En ella ha hablado sobre el modelo de negocio del juegovídeo y nos hemos quedado anonadados con lo bien que -siempre según él- se lo ha montado. Pero leed sus declaraciones, leed:

Con el acuerdo al que hemos llegado para este juego, EA no sacará ni un solo dólar. Todo el dinero irá al desarrollador. No harán dinero y a cambio tenemos todo su apoyo.

No han cuestionado la visión del juego -ni les dejaría hacerlo- y nos han mostrado todo su apoyo todo el tiempo. Incluso con el tema este de compra uno y jugad dos, el Friend Pass.

No conozco muy a fondo los entresijos y los acuerdos comerciales estándar a la hora de asociarse con una gran casa para publicar tu juego, pero dudo que sean tan dadivosas a la hora de apoyarte. Bien es cierto que A way out pertenece al selecto club de juegos EA Originals, que son mimados por la empresa para que den rienda suelta a su creatividad y trabajen tranquilos. Lo que no sabíamos era la generosidad de la marca. Si Fares no se está tirando el rollo, que no creo, y ese es realmente el trato que han alcanzado, chapeau.

A way out llegará a las tiendas, a precio reducido, el próximo día 23 de marzo. Como peculiaridad, el juego tiene el friend pass mediante el cual pueden jugar online dos personas con solo una copia.

[amazon_link asins=’B078X1W7BC,B0721N1GXB,B079D3WYGL’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3504b00d-27ba-11e8-8b04-85f379f9c477′]