Electronic Arts se forró en el último año fiscal

Que sí, que sí, que Electronic Arts ha recibido dudosos premios, pero… ¿quién no querría estos resultados financieros?. Seguramente que muchas compañías que molan más envidian estas cuentas, pero es lo que tiene ser propietario de algunas de las IPs más importantes del mundillo. Vamos a repasar lo que han aportado algunos juegos a esas cuentas:

– El calamitoso lanzamiento de Sim City no ha repercutido en sus ventas. Desde su lanzamiento hace poco más de un mes, 1´6 millones de copias.

– En este año fiscal de 2013, el monstruo de 3 cabezas que es FIFA 13 ha vendido 14´5 millones de juegos, superando a FIFA 12 en un 30%. Las ventas por vía digital, tanto de juegos como de contenidos descargables (como sobres de Ultimate Team), han supuesto unos ingresos brutos de (mucho cuidado) 200 millones de dólares.

fifa 34

– Se puede pensar que The Simpsons: Tapped Out, por eso de ser un juego para móviles, no afecta demasiado a los resultados, pero ojo, en el último trimestre del año fiscal, ha aportado unos beneficios brutos de 10 millones de dólares.

– Tanto Battlefield 4, tanto Battlefield 4, si lo que le está dando pasta a EA ahora es Battlefield 3… Los 3´5 millones de suscriptores al servicio Premium pusieron su granito de arena para que la compañía canadiense tenga contentos a sus accionistas, porque gracias a este servicio, EA ingresó 120 millones de dólares. Nada menos.

Así que mientras muchos rajan de que nos venden el mismo FIFA un año tras otro, que han prostituido Dead Space, que lo de Sim City es inadmisible, y todo ese rollo, pues en Electronic Arts se bañan en billetes de 500. Ande yo caliente…

Vía VG 24/7