Que las relaciones entre Electronic Arts y Nintendo no pasan por su mejor momento no es ningún secreto. Quién sabe, tal vez necesiten darse un tiempo para volver a coger la relación con más ganas… La cabeza pensante de EA Sports, Andrew Wilson, tiene clara cuál es la clave:

Trabajo para una base de usuarios. Antes hacía juegos para Facebook porque pensaba que la gente que había en Facebook querría jugarlos. Después me di cuenta de que estaba equivocado, que el tipo de juego que hacía no encajaba. En el caso de Wii U, hicimos una apuesta clara en su lanzamiento, pero ni los juegos ni la consola tuvieron el impulso necesario, así que ahora no estamos centrados en ella. Aún así, no la excluímos y no descartamos volver a Wii U.

fifa14_gal4

Si hubiera una base sólida de jugadores en Wii U, haríamos juegos para Wii U. Pero para nosotros no se trata de crear juegos para una plataforma, sino para la base de jugadores que hay en esa plataforma. Y tenemos la sensación de que los jugadores de juegos deportivos no están en Wii U, al menos de momento.

Parece lógico. Lo que queda claro es que las compañías no van a ceder lo más mínimo con Nintendo, y no van a dar el paso hasta que Wii U venda más consolas, porque no parece que estén dispuestas a hacer sacrificios en forma de exclusivos y demás.

Vía MCV

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sarridaimonion_28Llera Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Llera
Member
Llera

La verdad que lo de EA ya es para echarla a los buitres, ahora que si vuelve a parecer interesada en Wii U, antes que si no y uno de los que estaban en la compañía soltando mierda de la consola y que ni el Fifa vaya a salir… Me parece una puta tomadura de pelo.

daimonion_28
Member
daimonion_28

Para que luego saquen un port del FIFA 11 diciendo que es el 13, mejor que ni se molesten.

sarri
Member

No creo que se contradigan, solo que usan buenas palabras, básicamente dicen mientras Wii U sea la mierda cantante y danzante de las consolas de sobremesa no nos verán el pelo, cuando podamos ganar pasta con ella ya nos veremos. El interés no es en una compañía, ni en una consola, solo es en los billetes.