Elite Dangerous homenajeará a Carrie Fisher en su próxima actualización

Los fans pedían un homenaje desde que se supo la muerte de la actriz, y los desarrolladores han anunciado que lo tendrá

La inesperada muerte de Carrie Fisher todavía sigue sacudiendo un poco el mundo de la cultura y todo lo que tenga que ver con la ciencia ficción. En este gran maremágnum, los desarrolladores de Elite Dangerous acaban de anunciar que en la próxima actualización del juego van a incluir un homenaje a la actriz.

Los usuarios del juego, desde que murió la actriz, han estado muy activos en los foros oficiales pidiendo a los desarrolladores que introdujeran un homenaje. Y claro, entre todo lo que significa Carrie Fisher para los fans de la ciencia ficción y tantas peticiones por parte de sus usuarios, los de Frontier Developments anunciaron que en la actualización 2.3 iban a meter una estación llamada Fisher’s Rest (El descanso de Fisher, en castellano).

No es la primera vez que este juego hace un homenaje de este tipo. Cuando murió Leonard Nimoy, el actor que interpretó a Spock en Star Trek, también le homenajearon de una manera similar. Y en otros muchos juegos también hubo concentraciones de jugadores para hacer un Press F to pay respects.

Otro juego en el que también se ha hecho un homenaje virtual ha sido Star Wars: The Old Republic, el juego online de Bioware. Cientos y cientos de jugadores pasaron por Alderaan, el planeta de origen de la Princesa Leia, para dar su pésame virtual por el fallecimiento de la actriz. Y ojo, que como en el juego, Alderaan pertenece a la República, es una zona agresiva para el Imperio Sith. Debido a esto, según leo en PC Gamer, varios jugadores de alto nivel del bando de los Sith se dedicaron a enfrentarse a los guardias para que otros jugadores, también Sith, de nivel más bajo, pudieran llegar a Alderaan para participar en el homenaje.

Respecto a Elite Dangerous, en GuiltyBit analizamos su versión para Xbox One en 2015, con una nota de 7,8. “Es un juego muy exigente que pide muchas horas de práctica, no apto para personas con poca paciencia y/o con un nivel de ingles bajo”, concluimos en el análisis.