Elite: Dangerous saldrá en Xbox One

La Games Developers Conference (GDC) está siendo el marco para que muchas empresas suelten algún que otro bombazo. Microsoft también ha estado presente y ha aprovechado para anunciar que Elite: Dangerous saldrá en Xbox One.

El anuncio lo ha dado Phil Spencer, amo y señor de Xbox desde que Don Mattrick huyó de la compañía, durante la presentación que ha encabezado hoy mismo en la GDC. Elite: Dangerous saldrá en verano y vendrá con todo el contenido añadido en la actualización de contenido de febrero y en la que llegará este mes de marzo.

David Braben, el director del estudio Frontier Developments, los desarrolladores de Elite: Dangerous, no se ha cortado un pelo a la hora de describir esta nueva versión: “Elite: Dangerous en Xbox One será la experiencia completa y auténtica de Elite: Dangerous”.

De momento no se han dado más detalles. Quizá la peor parte de todo esto es, que al no ser un juego exclusivo de Windows 10, no existirá la posibilidad de juego cruzado entre PC y Xbox One, como si pasa con otros títulos como Fable Legends. No obstante, Braben también ha dicho que los jugadores de PC, Mac y Xbox One compartirán la “misma narrativa y estado de la galaxia”, así que a saber si al final acaban implementando algún tipo de juego cruzado.

Fuente: Eurogamer