El youtuber español Rubén Doblas se lleva a la saca otro récord. Ahora es el youtuber con el streaming personal más visto de Youtube. Tuvo picos de más de un millón de espectadores.

El torneo de Fortnite de ElRubius de ayer fue un escándalo. Cien youtubers se enfrentaron en cuatro partidas Battle Royale en un evento sano, repleto de risas y momentazos.

Uno de ellos lo protagonizó ElRubius. El youtuber de habla hispana con más suscriptores se llevó el récord al streaming personal más visto de Youtube, superando el stream de Ninja en Twitch. Rubén llegó a tener picos de más de un millón de espectadores. Algo que desearía toda cadena de televisión en nuestro país.

Aunque todavía no se sabe la cifra exacta de espectadores al mismo tiempo, el evento entra dentro de los streamings más vistos de la plataforma a nivel personal. Hay que recordar que otros eventos tuvieron más seguidores. Un ejemplo son debates de los últimos dos presidentes de Estados Unidos y el Red Bull Stratos.

También hay que hacer especial mención a todos los otros 99 youtubers que participaron. Cada uno de ellos retransmitió su propia partida en Youtube o Twitch. Se estima que hubo más de diez millones de espectadores entre todos los streamings.

Sin ninguna duda, el torneo de Fortnite de ElRubius ha sido un éxito por todos lados. A estas horas de la mañana, el hashtag “YTBattleRoyale” sigue siendo Trending Topic.

Por si os interesa, en Guiltybit hablamos de los ganadores del torneo. Espero que no tarden mucho en hacer un evento de este calibre. Me pareció una de las cosas más sanas y “buapas” que se han hecho en la plataforma de youtube.