gameplay de Desolation

Emberspark Games presenta el primer gameplay de Desolation

Los fanáticos de la saga Portal estamos de enhorabuena, porque ya podemos disfrutar con el primer gameplay de Desolation.

La mítica franquicia de Valve con permiso de Half-Life está de vuelta, gracias a un nuevo proyecto creado por fans. Así pues, ya estáis preparando vuestro cerebro para sortear las difíciles pruebas que nos esperan en Aperture Labs. De todos modos hoy os traemos unos minutos con gameplay de Desolation, para que comprobéis por vosotros mismos lo que os espera.

Emberspark Games son el estudio que se está encargando de la creación de este mod para Portal 2. Aunque a tenor de lo visto, parece que estemos ante una tercera entrega de la saga. De todos modos el proyecto aún está lejos de finalizar, por lo que nos tocará tener paciencia.

Ambientada unos cientos de años después del final de Portal 2, nos encontramos en una zona de Aperture Labs distinta a lo visto hasta ahora. Estas instalaciones datan de la década de los 90, lo que se notará en su estética retro.

gameplay de Desolation

Nuestra protagonista Diana Mendez está equipada con una especie de armadura llamada BRACE que incluye un ojo biónico, unas botas para largos saltos, y una variante de la mítica pistola de portales vista en la franquicia, denominada para la ocasión ARM. Este artefacto, se encuentra integrado directamente en el antebrazo y presenta un conjunto de actualizaciones robóticas incluyendo la creación de portales.

 

Junto a la joven, nos embarcaremos en un peligroso viaje en el cual descubriremos el misterioso pasado de Aperture Labs, y puede que también del de Diana.

No sabemos en qué momento se lanzará este espectacular mod, pero yo ya tengo unas ganas terribles de echarle el guante. Según vayamos conociendo nuevos detalles os los traeremos lo antes posibles culpables.

Allons-y!