Empezar partida en Zelda puede borrar tu partida si no cambias de usuario

Cuidado, culpable, porque empezar partida en Zelda puede borrar tu partida.

The Legend of Zelda siempre ha sido una saga de videojuegos que nos ha dejado tener distintas partidas guardadas. Eso siempre ha venido bien, sobre todo cuando nos invaden las ganas de pasarnos el juego más de una vez. Pero empezar partida en Zelda puede borrar tu partida si no tienes cuidado, culpable.

En esta ocasión no contamos con distintas ranuras de guardado. El juego guarda automáticamente el progreso y nosotros también podemos hacerlo cuando queramos. Luego nos deja acceder a cualquiera de los últimos archivos de guardado creado. Pero si queremos empezar desde cero, hay que tener cuidado.

Lo primero que tienes que saber es que no puedes iniciar un nuevo juego con tu perfil. Esto que, dentro de lo que cabe sería lo lógico culpables, puede suponer el borrado completo de nuestra partida. Así que si queremos empezar desde cero, primero tienes que crear un nuevo usuario. Una vez en él, eres libre de jugar como quieras con tu Zelda, o de hacer que otra persona lo disfrute con esa cuenta.

Debo confesar que se me rompió el kokoro cuando mi chico decidió darle una oportunidad al juego.  Al intentar iniciar una nueva partida, la consola lanzó un mensaje que haría temblar al más pintado. Amenazaba con sobrescribir todos los datos de mi actual juego en caso de aceptar.

Gracias a dios en mi caso ya había creado un nuevo usuario para que mi chico pudiese tener sus propios datos allí. Al menos hasta que decidiese comprarse una Nintendo Switch para él. Eso sí, ya se verá con el problema de pasar sus partidas a esa consola, ya que os recuerdo que no se puede.

Pero dejando de lado problemas personales, ahora ya sabéis esto. Tenéis que tener cuidado al empezar una nueva aventura. Cambiad de usuario si no queréis perder ningún progreso.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los juegos mejor valorados de este 2017 pero ya sabemos que los juegos no siempre pueden ser perfectos, en este caso falla por no tener huecos para nuevas partidas.