Una vez más los hackers logran destapar secretos de los videojuegos, siendo el encontronazo de emulador de NES en Nintendo Switch el protagonista de hoy. Y por si fuera poco, viene con juego incluido.

Hoy en día las tripas de los juegos y las consolas no están a salvo. Ya es habitual ver cómo la gente logra revolver entre los archivos de éstos para dar con todos sus secretos. Esta vez tenemos nueva víctima, y es que para sorpresa de varios, se ha descubierto de la existencia de un emulador de NES en Nintendo Switch.

Desde la web de VG247 nos hemos podido enterar de esta peculiar noticia. Y es que al parecer, todas las Switch cuentan con este emulador en su interior desde su versión 1.0. De esta manera, pinta a que estamos ante el programa que usará la consola para leer los juegos que regale de NES con sus suscripción online. Eso sí, éste se encuentra desactivado para que nadie pudiera usarlo en la actualidad.

Pero la cosa no termina aquí, amigo culpable. Además del emulador, también ha sido descubierto un juego de nombre Flog. Y, toma otra sorpresa, éste resulta ser el clásico Golf que aterrizó en NES en 1984. Obviamente por el momento no hay forma legal de arrancar el juego. Y sí, digo legal porque tirando del programa SwitchBrew es posible darle vida. Pero, una vez más recalco, no es precisamente un método muy limpio.

emulador de NES en Nintendo Switch

De momento Nintendo no ha dicho nada sobre este descubrimiento y. Aun así, no es la primera vez que vemos en los videojuegos contenidos ocultos que luego son desbloqueados a base de actualizaciones o pagos. Por ahora tan solamente queda esperar y ver si Golf será gratuito o si se trata del primer juego incluido con la suscripción al online de Nintendo Switch.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of