El emulador de Nintendo 64 de Xbox One ha durado poco

Hace unos días Microsoft colocó un emulador de Nintendo 64 en la tienda virtual de Xbox One. Por desgracia, ha durado poco, pues ya no está para su adquisición. Se nos cae la lagrimita de pensar en jugar a tantos clasicazos

El emulador se llamaba Win64e10 y lo estaba disponible para su adquisición a un módico precio de 10 dólares. Este se promocionaba con imágenes de Super Mario 64, como veréis a continuación. No habría estado mal volver a encarnar al famoso fontanero bigotudo, al igual que Link con su famosa Ocarina, o correr en gráficos pixelados con Mario Kart.

La Microsoft Store indica que este emulador sigue siendo compatible con Xbox One… pero realmente no es así. Únicamente parece que se podrá utilizar en PC, tablets y Windows Phone. Lo que pasa que el mes pasado, Microsoft actualizó su consola para permitir a los usuarios utilizar aplicaciones compatibles con Windows 10.

Emulador Nintendo 64 Xbox One

Microsoft tiene ya historial en este aspecto: no es la primera vez que elimina un emulador de su tienda digital. Este mismo mes, de hecho, la compañía ha eliminado una aplicación que permitía jugar ROMS de Nes, Super Nintendo y Sega Genesis. Lo podéis ver en este enlace, aunque está en inglés ya que es de IGN.

Si queríais volver a jugar a clasicazos como Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time o Zelda: Majoras Mask con sus gráficos y jugabilidad originales en Xbox One… tendréis que seguir esperando. Por si fuera poco, Nintendo pone trabas (lógicas) a jugar sus juegos con emuladores: la web líder en este aspecto, Coolrom, no ofrece ya productos de la compañía nipona porque no quería que estuviesen ahí. Vamos, que hay que soltar la leña para jugar a los clasicos…

Así que nada gente, si queréis jugar a Nintendo 64 y sus juegos deberéis adquirir una original con sus respectivos juegos. Mala suerte por hoy, culpables.