En Crytek no tienen en mente un Darksiders III

Pese a que Crytek no ha comprado Vigil Games en la subasta de THQ, sí que se hizo con el “núcleo duro” del estudio encargado de Darksiders 2 y su predecesor. Este dato podía dar a entender que la compañía se podría plantear continuar con un tercer título de la saga, pero desde sus oficinas han roto con cualquier esperanza de que eso fuese posible.

Crytek_logo

Ahora Crytek posee simplemente un estudio más, que pasará a llamarse Crytek EE.UU., y será dirigido por el ex-director de Vigil Games, David Adams. El CEO de la compañía, Cevat Yerli, ha sido el encargado de comunicar las labores que este nuevo estudio “no hará”:

Sopesamos la idea de adquirir Vigil Games, pero había demasiadas icógnitas y por eso decidimos no hacerlo. Habíamos elegido Austin como destino para nuestra oficina de EE.UU., y necesitábamos un equipo de expertos para ejecutar el estudio. Al mismo tiempo, no quería seguir con Darksiders 3, ya que no encaja con nuestra estrategia. Así que cuando me enteré que Vigil no tenía comprador, decidí reunirme con ellos para ver si el equipo estaría interesado en formar parte de nuestra compañía.

Por lo tanto, parece que este nuevo estudio de momento solo se está asentando y adaptándose a sus nuevos jefes, y aunque ya tienen planes en mente, todavía es pronto para anunciar algo sólido y que pueda funcionar.

Fuente:  CAV