En Japón las versiones descargables de videojuegos para Nintendo 3DS son más caras que las físicas

Nintendo, esa compañía que más de una vez nos ha hecho cagarnos en lo más sagrado, (ya sea por el E3, sus máquinas casualonas o sus remodelos de consolas) hace enfurecer a los usuarios de 3DS en Japón una vez más.

Resulta que en Japón, los usuarios se están quejando porque juegos descargables de Nintendo 3DS son más caros que en formato físico cuando supuestamente debería de ser al revés.

Algunas tiendas físicas por tal de competir contra los descargables, han bajado el precio de juegos como el nuevo Mario. Con su cajita y cartucho, la aventura de Mario para Nintendo 3DS vale 4.130 yenes mientras que en descarga desde la eShop, está a 4.800 yenes. Pero la cosa no termina aquí, y es que además de costarte menos dinero, los que adquieran estos juegos en formato físico se llevan más puntos para el club Nintendo.

Nintendo no se ha pronunciado todavía sobre este tema así que habrá que esperar a ver si bajan de precio los descargables o si por lo contrario lo dejarán así tal cual y se aprovecharán de los pequeños casuals que se atreven a comprar en la eShop.