Nintendo, esa compañía que más de una vez nos ha hecho cagarnos en lo más sagrado, (ya sea por el E3, sus máquinas casualonas o sus remodelos de consolas) hace enfurecer a los usuarios de 3DS en Japón una vez más.

Resulta que en Japón, los usuarios se están quejando porque juegos descargables de Nintendo 3DS son más caros que en formato físico cuando supuestamente debería de ser al revés.

Algunas tiendas físicas por tal de competir contra los descargables, han bajado el precio de juegos como el nuevo Mario. Con su cajita y cartucho, la aventura de Mario para Nintendo 3DS vale 4.130 yenes mientras que en descarga desde la eShop, está a 4.800 yenes. Pero la cosa no termina aquí, y es que además de costarte menos dinero, los que adquieran estos juegos en formato físico se llevan más puntos para el club Nintendo.

Nintendo no se ha pronunciado todavía sobre este tema así que habrá que esperar a ver si bajan de precio los descargables o si por lo contrario lo dejarán así tal cual y se aprovecharán de los pequeños casuals que se atreven a comprar en la eShop.

Artículos relacionados

16
Leave a Reply

Please Login to comment
8 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
sasy2012JoseAndCardonaLink92SpeedDemoNsarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Silvertrack
Member
Silvertrack

Hay que entenderlo, es mas costoso distribuir el juego por digital que hacer las cajas, imprimirlas, los cartuchos, etc y distribuirlo a las tiendas….
Yo opino que igual las tiendas fisicas les han metido algun tipo de clausula, “o vendes los juegos en digital a x precio o no te vendemos la consola”.
O es que toman a los usuarios por tontos…

Elendow
Member

Nintendo, siempre haciendo las cosas al revés del mundo. Luego dirán que son unos revolucionarios por poner la venta digital de juegos en su sitio.

pacho686
Member
pacho686

si eso no es tan facil nintendo necesita a las casas que venden no se puede ir de pelea ahora la noticia esta un poco insuficiente este problema de precios se debe a que hay tiendas que estan dando descuentos en los juegos y eso ase que los precios esten locos osea te venden el digital en 4800 pero si compras la tarjeta para ese valor te la vendemos en 4580 pero si llevas el juego en caja te lo dejamos en 4200 con descuento entonces es mas de las tiendas que quieren que los juegos fisicos se vendan mejor… Read more »

sp1ke
Member
sp1ke

No hace falta irse ni a Japón ni a Nintendo. En la PlayStation Store europea, que gestiona Sony, el Soul Calibur IV cuesta 29’95. El formato físico vale 19’99, comprado por mí mismo la semana pasada en el Eroski de Tomelloso (Ciudad Real). 10 € de diferencia, y que además pasa con muchos otros juegos.

Y no veo a los redactores de la página decir eso de Oh Sony WHY???

Como compañero de medios os pido un poquito más de rigor y algo menos de sensacionalismo, que estáis cada vez más cerca del nivel de los foros de meristation

Silvertrack
Member
Silvertrack

Pero ese juego no es un lanzamiento actual que es a lo que supongo que se referira la pagina.
Cuando pasa tiempo es mas facil encontrar la edicion fisica mas barata que la digital en casi todos los sitios (incluido steam) porque la digital no suele bajar de precio.
Sin embargo un juego recien lanzado en digital y fisico, no es lo habitual que este mas barato en fisico.

sp1ke
Member
sp1ke

AC Revelations Edición Otomana 35’95 tienda de Ubi. 21.39 en Zavvi. Mass Effect 3 54.95 en Origin y 45.95 en MediaMarkt Toledo. ¿Necesitamos más ejemplos y más recientes?

Conclusión, o las compañías no quieren o no saben pelear contra las ofertas de tiendas en concreto, pero es algo que les pasa a todas, por lo que hay que criticarlas a todas o a ninguna. Todo lo demás es ser parcial, amarillista y pésimo comunicador. Y te lo dice alguien que trabaja casi gratis en otra página de videojuegos.

Silvertrack
Member
Silvertrack

Las tiendas yo creo que hacen presion a las grandes para fijar los precios del digital, para asi que no les quiten mercado del fisico.
Solo hay que recordar la ps go, que las tiendas la boicotearon precisamente porque querian que vendieran el hardware y luego no iban a ver ni un euro de las ventas de juegos (que es lo que mantiene a las tiendas fisicas).

sarri
Member

Y cuando nos queramos dar cuenta se acabo el físico, acabar pagando mas por menos.

SpeedDemoN
Member
SpeedDemoN

Es acojonante lo mal que ha empezado Nintendo con esto de las descargas digitales. Yo no pienso pagar lo mismo por un juego digital que por uno en formato físico, y mucho menos pagaría más. Espero que Nintendo reaccione y cambie de rumbo…

Link92
Member
Link92

El problema es que no solo ocurrirá en Japón sino que ocurrirá en todo el mundo. Aún costando lo mismo ambas versiones me parece mal por dos motivos: 1) El físico incluye caja y manual por lo que debería ser más caro que el digital 2)Al comprarlo en digital corres el riesgo de que si se te rompe la consola puedes perder el juego, cosa que con el físico no ocurrirá En resumen, el formato digital debería costar unos 15€ menos que el formato físico. Encima, no solo eso si no que termina siendo más caro el digital, toma ya!… Read more »

sasy2012
Member
sasy2012

A buenoooooo esto si ya es la maxima de Nintendo. Asi quien va a querer descargarse un juego¿?