En Nintendo creen que Wii U venderá bien

La nueva consola de Nintendo se va asomando poco a poco, y desde la compañía japonesa no quieren que nada ni nadie les estropee el lanzamiento ni las posibles ventas de su Wii U. Hemos tenido un par de noticias importantes sobre el tema, la posibilidad de problemas en la distribución y que se venderá por debajo de su coste de fabricación. Ha tenido que salir a la palestra la cara más importante de Nintendo para poner un poco de orden y asegurar que la consola venderá lo que tiene que vender, ya que el número de reservas así lo dice.

 Satoru Iwata ha querido aclarar algunos retrasos en sus juegos exclusivos como Pikmin 3 a causa del gran número de juegos third party que estarán disponibles desde su lanzamiento el 30 de noviembre. Y por ello Iwata les agradece la confianza de estas compañías hacia sus consolas.

Y sobre Pikmin 3 ha aclarado que: “Nintendo suele lanzar muchos juegos en el estreno de la consola y se ha sufrido la caída de algunos juegos exclusivos. Las third parties están realizados muchos juegos para nuestra consola, así que hemos podido retrasar algunos de los juegos que estaban previstos para el lanzamiento”.