Sega Saturno entrevista al maestro Yu Suzuki y nos trae nueva información sobre Shenmue 3. También nos habla del desarrollo de Virtua Fighter 3 y de su viaje a China.

Hacía tiempo que no teníamos información sobre Shenmue 3. Menos aún imágenes y vídeos, pero hoy los chicos de SEGA Saturno se han sacado de la manga una entrevista a Yu Suzuki.

Creador de la aventura de Ryo Hazuki, y otros juegovídeos como Super Hang-On o Virtua Fighter, nos habla de la tercera entrega de Shenmue. Una entrega que saldrá en PlayStation 4 y PC Master Race y que parte de su financiación viene por Kickstarter. Gracias a eso, Shenmue 3 tendrá subtítulos en castellano.

Yu Suzuki parece que está centrado solo en Shemue 3. Parece que su día a día está enfocado solo a desarrollar el juegovídeo. Y yo que me alegro.

En la entrevisa dice cosas bastante interesantes, además de alguna curiosidad. Una de ellas es su percance con un maestro de artes marciales. En su viaje a China visitó un varios templos y escuelas de artes marciales. En una de sus visitas se topó con un maestro de Bajiquan. Este llevaba una pequeña cogorza encima y golpeó a Suzuki.

Teniendo las dos entregas anteriores muy presentes

En Shenmue 1 y 2 era posible hablar con todo el mundo. Pero en los dos juegos, con respecto a los personajes llamados NPC exite una diferencia. En Shenmue 1 estamos en territorio de Ryo. Su casa, su pueblo y ciudades cercanas. El mundo conoce más o menos al hijo de Iwao Hazuki, y los NPC son más cercanos.

Por otro lado, en Shenmue 2 Ryo Hazuki es un desconocido. Igual también por temas de desarrollo, los personajes no son tan amigables y repiten muchas respuestas.

Shenmue 3 seguirá la estela de Shenmue 2. Los NPC contarán con más calidad gráfica y mejoras, pero su “personalidad” no será tan abierta y conseguida como vimos en Shenmue 1.

Un personaje a tener en cuenta es Shenhua. Aparece en sueños en el primer juegovídeo, y más adelante en Shenmue 2. A Yu Suzuki le encantaría darle más protagonismo a Shenhua, pero sin dejar de ser un personaje misterioso.

¡Vuelven las carreras de Forklift!

“Si no hay forklift en Shenmue 3 los fans se enfadarían”. Todo esto empezó en el primer Shenmue para Dreamcast. Ryo Hazuki conseguía un trabajo en el puerto transportando de un almacén a otro cajas. Lo hacía con una carretilla elevadora, pero es que antes de la jornada de trabajo teníamos una carrera.

Estas carreras fueron tan populares, y gustaron tanto a los fans, que la propia forklift se convirtió en un MEME dentro del juego. Es más, antes de anunciar Shenmue 3 en el E3, Yu Suzuki compartió una foto de una carretilla.

Todo parece indicar que en Shenmue 3 también tendremos ración de forklift. Yu Suzuki confirma que hay en el juego un gran puerto, así que ojocuidaopeligro que las carreras mañaneras pueden volver.