Ya os adelantamos hace un tiempo que la futura Xbox 720 no podría reproducir juegos de segunda mano,  aparte de otras supuestas características. Al equipo de Volition, saga Saint’s Row y Red Faction, parece que la idea les atrae, y mucho.

Para Jameson Durall, diseñador de Volition, esta medida le parece “un cambio fantástico para el negocio y los consumidores, y aunque los usuarios se opusieran a esta medida en un principio, acabarían aceptándola porque no les perjudicaría en absoluto”.

Durall se explicaba: “Microsoft tiene las herramientas necesarias para que un juego quede asociado a una cuenta de Xbox Live, cada juego físico tendría una clave única, de esta forma la versión completa quedaría asociada a la consola para que todos los miembros de la familia pudiesen jugar incluso sin perfil activo.” 

¿Afecta el mercado de segunda mano tanto como nos hacen pensar?

Además, plantea a Microsoft un sistema de alquiler basado en “proporcionar un código al usuario a través de Xbox Live para poder jugar “X” días a cambio de una cantidad de dinero, dinero que recibiría en parte el desarrollador del videojuego para aumentar los beneficios”, porque para el propio Darell “la gente no se da cuenta del daño que hace a la industria al comprar un juego de segunda mano, o al piratear un título, porque esto último simplemente es robar”.

 

Artículos relacionados

18
Leave a Reply

Please Login to comment
15 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
ginola105chibisakezopdsrNorrittnospher Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Kreith
Member
Kreith

Vergüenza me da esta gente. La segunda mano es un Derecho del consumidor!

xosellosa
Member

Hombre la gente de THQ fueron pioneros con con el Online Pass en UFC 2010, que van a decir??? #vergüenza_ajena

nikko418
Member
nikko418

Van a perder clientes a tropel pero bueno…así va el mundo últimamente… que este año es el fin del mundo? que va…si parece el fin de internet y de los derechos de libertad… (todo lo que engloban) ya sabéis…censura en Europa y tal…

JesuG
Member
JesuG

Es muy fácil: ¿nos ponéis trabas para jugar a juegos modernos? ¡¡Vivan los juegos retro!! 🙂

Julián
Member

No ya los usuarios, a ellos no les importa la gente que come del mercado de segunda mano que no son precisamente pocos.

sasy2012
Member
sasy2012

me parece lamentable que se metan con la venta de segunda mano. No perjudica a nadie, le da la posibilidad a quienes tiene un presupuesto ajustado a podres disfrutar tambien de los juegos, no todos pueden permitirse pagar 60 euros.

A cuantos nos ha pasado, que compramos un juego y no nos gusto del toso o nada o quedo juntando polvo en un estante¿?, pues muchos los venden y que los disfrute otra persona.

Como dice Kreith es un derecho del consumidor.

Sino como existen tiendas como cash converter o el sitio segundamano???

ASi se quedaran con menos seguidores.

Fulgore
Member
Fulgore

¿Cómo tiene los santos huevos de soltar que es fantástico para los consumidores? No es que no les afecte, es que tendrán que tragar sí o sí, como el pago de xboxlive para jugar online… con lo buenos que son Volition, han tenido que contratar a este bocachancla de diseñador. Se merece un fatality.

Nospher
Member

Lo que va a hacer Microsoft es perder gente y ademas eso significa que el juego que compres es para toda la vida ya que la segunda mano en xbox no va a valer pana

Fulgore
Member
Fulgore

Por desgracia, eso si pasa (que poder puede pasar), todos los usuarios de dicha consola harán como con xboxlive, a pasar por caja… meten un halo o el nuevo CoD de turno y ale, todos tragarán. Esperemos que las otras no se apunten también.

Norritt
Member
Norritt

Ha sido un placer conocerla Volition, espreo que la futura quiebra le siente bien 🙂

sasy2012
Member
sasy2012

Lo importante es que recogan los comentarios de la gente y vean que a nadie le gusta esta posibilidad.

zopdsr
Member
zopdsr

Vale, pero eso solo se limita al online, y si quieres jugar tu solo lo puedes hacer, y si quieres online, te gastas 10 euros y punto, pero no te obliga ni a pagar los 10 si no quieres online, ni a comprarlo entero y pagar los 60