Encontrado supuesto truco para vidas extra en Super Mario Bros

Hace apenas unos días ha aparecido por Youtube un vídeo demostrando un supuesto glitch dentro del clásico juego Super Mario Bros., publicado en 1985 para la sobremesa de 8 bits de Nintendo. Este truco nos serviría para conseguir, con algo de sacrificio y paciencia, un montón de vidas adicionales para nuestra partida.

Para poder conseguir nuestro objetivo y dejar de lado la tarea de alcanzar centenares de monedas e incluso tener que correr detrás de setas verdes para obtener vidas extra, deberemos seguir un proceso al que llegaremos con práctica además de ser hábiles a la hora de manejar a nuestro personaje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aSL3og5–uE#t=185[/youtube]

Lo primero que debemos hacer es comenzar una partida para dos jugadores. En el primer turno manejando a Mario tendremos que llegar al segundo nivel del primer mundo y dejarnos alcanzar por algún secuaz de Bowser, morador de ese lugar. A continuación entra en escena Luigi, con el que a través de toda clase atajos deberemos seguir nuestro viaje hasta llegar al segundo nivel del quinto mundo. Allí deberemos saber dónde se localiza el bloque oculto para que al sacarlo a la luz emerja la planta enredadera. Una vez aquí debemos una vez más comernos nuestro orgullo y arrojar a Luigi a una muerte absurda haciéndolo ascender por la planta pero esperando a ser víctimas de un martillo. Otra vez de vuelta con Mario aún en el primer mundo, la planta enredadera florecerá misteriosamente y deberemos subirnos a ella y colocarnos a la altura adecuada para que, en el momento oportuno, descendamos un poquito y liarla parda con los caparazones de los esbirros de nuestro malvado enemigo. Una vez aquí, sólo debemos dejar que pase el tiempo y consumir nuestra vida para que el contador de vidas se incremente vertiginosamente.

Por lo que se muestra este método parece fiable, pero hay algunos indicios que nos hacen dudar de su veracidad. Por ejemplo, la forma de acceder a las tuberías secretas en el segundo nivel del primer mundo, o los adversarios que se nos enfrentan en los dos primeros niveles no concuerdan con la versión original del juego, al menos la que este humilde redactor disfrutó en su infancia.

El orgullo de nuestros héroes queda en entredicho para conseguir un puñado de vidas extra

Es por esto que desde la redacción os pedimos vuestra opinión al respecto, si conocíais ya de la existencia de esta artimaña para conseguir más vidas, o si sabéis y queréis compartir con nosotros los glitches y trucos de los que más habéis echado mano a lo largo de vuestras aventuras virtuales.

 

Fuente: IGN