Los desarrolladores han hablado, PC>PS4>Xbox One

Alguien -pongamos que los organizadores de la GDC Europa– se ha tomado la molestia de consultar a más de 400 desarrolladores de videojuegos a lo largo y ancho de la vieja Europa, y lo ha hecho a través de una sencilla, pero coqueta, encuesta. En ella, se vierten una serie de interesantes datos, como por ejemplo en qué sistema prefieren desarrollar. ¿Será PS4? ¿ Xbox One quizás?, ¿el veterano pero fiable PC? Entérate de todo tras el salto….ah no, que en GuiltyBit no tenemos de eso.

game-dev-story-1

Felices desarrolladores completan la simpática encuesta

En resumidas cuentas, y centrándonos en plataformas de sobremesa, el PC se lo lleva de calle, ya que un 58 por ciento de desarrolladores está actualmente trabajando en algo para él, y el 60 por ciento afirma que su próximo proyecto aparecerá en compatibles. Si nos centramos en la sempiterna lucha de consolas, parece que los desarrolladores se inclinan por PlayStation 4, ya que el 33 por ciento de los programadores está deseando trabajar en ella, frente al 23 por ciento que desea hacer lo propio en Xbox One.

La información, procedente de la “Encuesta sobre el estado de la industria europea de la GDC Europa 2014”, nos deja otros curiosos datos que merece la pena saber, como que la plataforma general más extendida para el desarrollo son los dispositivos móviles, o que Suecia es el paraíso de los programadores, sobre todo gracias a que equipos como DICE o Mojang trabajan allí.

No hay que pasar por alto tampoco que el 40 por ciento de ellos está pensando afrontar un proceso Kickstarter, o que el sistema de impuestos británico es realmente seductor a la hora de plantearse llevar allí un desarrollo.

No se habla en la encuesta de la cantidad media de bebidas energéticas consumidas en los estudios, o del número medio de latigazos que les imprimen las apremiantes distribuidoras, aunque quizás son preguntas reservadas para futuros muestreos. ¿Qué le preguntarías tu a un señor, o señora, que hace videojuegos?