SEGA Japón le está preguntando a los fans qué sagas quieren volver a ver

En Japón no se andan con rodeos, y SEGA ha lanzado una encuesta a los usuarios para saber qué sagas querrían volver a ver. ¿Por qué no nos lo preguntan a nosotros también?

Esto de traer de vuelta grandes sagas a veces puede ser algo peligroso. Más que nada porque el hecho de que parezca atractivo no lo convierte en un éxito. Y quizás por eso SEGA Japón está intentando indagar un poco más directamente qué sagas quieren los fans tener de nuevo en sus manos.

Lo está haciendo con una encuesta en la que señala una serie de juegos (en japonés, claro está) que mezclan los que tienen versiones más y menos antiguas. Así pues vemos el título del incombustible Sonic (reconocedlo, si no se ha quemado ya con la mierda que tienen encima, nunca lo hará), Persona, Yakuza, Hatsune Miku o incluso la propia Bayonetta.

Pero también hay otras más “antigüillas” como Sakura Wars, Panzer Dragoon, Alex Kidd, Opaopa o algunos menos conocidos, como Puyo Puyo. Eso sí, he de admitir que me ha sorprendido no ver nada de Shinning Force en esta encuesta, la verdad sea dicha. Por suerte, puedes ponerlo en la primera línea donde eres libre de escribir el juego o saga que quieras.

También aparecen nombres más genéricos y referidos a sistemas, como los de Mega Drive o Sega Saturns, sin hacer referencia a ningún juego en especial de ellos.

sega-encuesta

Son solamente tres preguntas relacionadas con los juegos, y los “ganadores” se anunciarán el próximo 20 de noviembre. Evidentemente, esto no implica en absoluto que esos juegos vayan a tener continuación. Simplemente la cantidad de gente que quiere saber más de ellos.

Si tuviésemos que ver todo lo que sale en las encuestas hecho realidad posiblemente hoy tendríamos un gobierno en España diferente y Sonic tendría un spin off con Mi Pequeño Pony.

¿Qué opináis, culpables? ¿Cuál sería vuestra saga de SEGA favorita que querríais tener de vuelta?