Enderal, el mod que revolucionará Skyrim, ya tiene fecha

En este mes de julio se pondrá en marcha Enderal, un mod para The Elder Scrolls V: Skyrim que le va a dar una buena vuelta de tuerca al mítico RPG occidental. La modificación promete ofrecer a los jugadores que lo descarguen nuevos mapas, personajes e historias, adaptado todo a este mundo.

SureAI es el equipo de desarrolladores alemanes que han llevado a cabo Enderal, de ahí que el tráiler presentado, y que podéis ver adjunto en este mismo artículo, esté en alemán. El grupo de teutones también estuvo a cargo de Nehrim, un mod que convirtió  The Elder Scrolls 4: Oblivion en un juego totalmente nuevo. Enderal se llevará a cabo en el mismo lugar y universo de  su predecesor, aunque con un nuevo continente y otras expansiones.

Su fecha de estreno está prevista para el 1 y 3 de julio en alemán y, según los desarrolladores, tras unas semanas el juego también estará disponible en inglés. El mod está programado actualmente para la versión de Windows PC de Skyrim, pero teniendo en cuenta que la próxima remasterización de edición especial traerá soporte mod para PlayStation 4 y Xbox One, el tiempo dirá si Enderal estará disponible en las consolas también. Han contado con docenas de actores de doblaje profesionales, piezas originales de puntuación, nuevas armas y otras adiciones.

Por el tiempo y recursos que han volcado en este proyecto, nos hacen pensar que se acerca algo grande. Generalmente los mods ofrecen una amplia gama de posibilidades en el mundo de los videojuegos, llegando a ser incluso mejores que el original o, simplemente, algo que se hace por darle un enfoque distinto. Muchos no llegan a ser más que eso, un breve entretenimiento sobre el juego original, pero en este caso todo parece apuntar que será una gran mejora en Skyrim, ¿Qué opinarán los devotos del juego?.