Enric Álvarez: "Lo ocurrido con Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido totalmente injusto"

Sin duda Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido uno de los juegos más esperados de este año, después de su excelente primera parte. No obstante, una vez lanzado las críticas no tardaron en llegar, y pese a que alguna lo tacha de gran juego, la mayoría afirman que la calidad del juego es bastante discutible teniendo de media en Metacritic un 62 y 61 las versiones de PlayStation 3 y PC, mientras que un 70 la de Xbox 360, muy lejos de su primera entrega. En medio de todo esto, Enric Álvarez, director del título, ha sido entrevistado dejando muy clara su opinión al respecto.

Castlevania_lords_of_shadow_2_13

Álvarez afirma que en este “mundillo” se vive de lo que se vende, siendo esta entrega mayor que la primera y el desarrollo español más caro de la historia de los videojuegos:

Los desarrolladores de videojuegos, sobre todo los independientes, estamos bastantes sujetos a la tiranía de las ventas, de la popularidad, de si caes en gracia o en desgracia, de la calidad que consigues…Hasta ahora las cosas han ido razonablemente bien y estamos contentos y orgullosos del trabajo hecho. Sí, sin duda. Nos tenemos que remontar muy atrás para encontrar una producción con pretensiones y presupuesto de triple A, que serían los trabajos de Pyro Studios con la saga Comandos y Imperial Glory. Claro, estamos hablando de principios del 2000.

Nos deja unas palabras para la prensa especializada:

Hombre, leyendo según qué cosas me lo tomo por el lado positivo, me alegro de que según qué personas estén escribiendo de juegos en lugar de hacerlos. Me lo tengo que tomar así, porque si no me dedicaría a otra cosa. Pero también hay gente que lo ha apreciado. Cualquier juego es una obra muy compleja y a mí a veces me parece que en la prensa especializada de videojuegos falta profesionalidad para juzgar las cosas por lo que son y no por lo que unos quisieran que fuese.  Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de les oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces.

Hay que ser ciego o idiota para darle un 4/10 a un juego de esta calidad. Con un 4/10 la gente interpreta que es un juego cutre, mal hecho, que se rompe, con unas mecánicas que no funcionan, con unos gráficos espantosos, y si yo fuera analista esto lo sabría, con lo cual no me parece que LOS2 se merezca una puntuación de juego cutre.

Asimismo, ha confirmado que no existe ninguna posibilidad de que veamos esta saga en PlayStation 4 y Xbox One, aunque deja a Konami la posibilidad de que se lance un futuro pack de la trilogía.

¿Pensáis que tiene razón o que simplemente es una pataleta por las bajas notas?

Vía: Eurogamer.