Entrevista a Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online: Morrowind está a la vuelta de la esquina y os traemos la entrevista a Matt Firor que nos desvela algunas curiosidades.

Hace unos días os traíamos las primeras impresiones de The Elder Scrolls Online: Morrowind. Esta expansión ha dado mucho de qué hablar por todos los cambios y novedades que trae consigo. Desde Guiltybit hemos podido realizar una entrevista a Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online, para que nos cuente algunas cosas sobre Morrowind.

Para los despistados este nuevo capítulo nos lleva la isla de Vvardenfell, situada en Morrowind. La historia que la acompaña nos llevará a enzarzarnos en una aventura para evitar que el meteorito Baar Dau acabe con la ciudad de Vivec. Veamos qué puede contarnos Matt Firror, director de The Elder Scrolls Online acerca de esta nueva expansión.

 


Guiltybit: ¿Ha respondido la comunidad de The Elder Scrolls como esperabais en este salto al mundo del MMO?

Matt Firor: Elder Scrolls Online: Morrowind no se ha lanzado todavía. Pero hasta ahora la respuesta de los usuarios en los servidores de prueba ha sido realmente positiva. Los jugadores están muy emocionados de volver a la isla de Vvardenfell, que por supuesto no ha estado en un juego de Elder Scrolls desde Elder Scrolls III, en 2002.

The Elder Scrolls Online: Morrowind tiene muchísimo contenido. Y un montón de cosas nuevas, como la clase Warden y el nuevo modo PvP Battelgrounds de 4v4v4 jugadores. Hay mucho por hacer en este nuevo capítulo, y los jugadores están muy entusiasmados con él.

The elder scrolls online morrowind vvardenfell

Vvardenfell, Morrowind

GB: ¿Qué puede ofrecer Morrowind que haga volver al juego a veteranos, así como atraer nuevos jugadores?

MF: Gracias a que Elder Scrolls Online no es un juego basado en niveles como otros MMO tradicionales, tenemos la oportunidad de hacer que Elder Scrolls Online: Morrowind sea atractivo para nuevos usuarios, jugadores veteranos y para aquellos que no han iniciado sesión por un tiempo. Para todos está la enorme e impresionante isla de Vvardenfell por explorar. Hay nuevos misterios por descubrir. Y, por supuesto muchas historias en las que participar.

En cuanto a los veteranos, tenemos un nuevo sistema de PvP Battleground y el nuevo Trial. Para los que vuelven existe la posibilidad de seguir jugando con su personaje o empezar con uno nuevo, directamente en Vvardenfell . Así comenzarán la nueva aventura rápidamente.

Y por supuesto, para los nuevos jugadores en TESO, Morrowind ofrece la oportunidad de saltar hacia uno de los mejores RPG online que es enorme y sigue creciendo. Además de empezar en la zona más nueva con un tutorial específico para este nuevo capítulo.

Para todos los jugadores nuevos que han comprado TESO: Morrowind el juego base viene incluido. Así que en cuanto terminen con Morrowind, ¡Pueden explorar el resto de Tamriel!

teso pvp 4v4v4 battleground en red mountain

PvP Battleground en Red Mountain

GB: ¿Qué os llevó a crear una nueva clase tras casi 4 años del lanzamiento del juego?

MF: TESO salió hace 3 años para PC y Mac. Hace 2 salió en consolas. Así que es el momento de añadir una nueva clase. Hemos tenido tiempo de estudiar a los jugadores y evaluar lo que les gusta hacer. Hemos creado una clase que es una buena mezcla de muchos estilos de juego diferentes. Uno que es bueno en muchas cosas, algo que los jugadores apreciarán.

Con el Oso de la Guerra, el Warden tiene un gran aliado de combate y temática. Además es una clase con un estilo de juego totalmente distinto.

The Elder Scrolls Online: Morrowind Warden

Warden

GB: ¿Porqué el Warden? Hasta la fecha nunca hemos visto esta clase en Elder Scrolls, aunque formase parte de la historia.

MF: Quisimos añadir una clase basada en la naturaleza a Elder Scrolls Online, cosa que nunca hemos tenido hasta la llegada del Warden.

Por supuesto, con cinco excelentes juegos de Elder Scrolls de donde extraer historia, encontramos una buena fuente de material.  Realmente es una clase dedicada a los amantes de la naturaleza basado en el arquetipo del Druida(Druid), el Guardabosque (Ranger) y el Cazador (Hunter). Y ya era hora de añadirlo a TESO.

GB: ¿Fue el Warden la única clase en la que pensasteis?

MF: Tuvimos un par de ideas para la nueva clase, pero siempre quisimos hacer una basada en la naturaleza. De hecho, tiempo atrás durante el desarrollo (en una versión anterior al nuevo sistema de habilidades) tuvimos una clase llamada “Warden”. Pero nunca salió de la mesa de diseño.

También tuvimos otros que no vieron la luz. Sin embargo el concepto de Warden parecía ser el que más gustaba, y de lejos, del grupo.

The elder scrolls online veteranos en morrowind

GB: Ha habido mucho debate sobre el nuevo parche que sigue a Morrowind. ¿Cómo creéis que influirá a los jugadores veteranos?

MF: Cada actualización pasa por una ronda de pruebas completa en el servidor de pruebas, a la que todos los jugadores tienen acceso. Luego hacemos cambios basados en el feedback que nos dan.

La actualización 14 (que contiene el capítulo de Morrowind) no es diferente. Hubo jugadores preocupados por la primera versión que cayó en el servidor de pruebas. Pero hemos hecho cuatro rondas de cambios de la misma. Y habrá una quinta antes del acceso anticipado que empieza este 22 de mayo.

Nos tomamos el feedback de los usuarios muy en serio. Tras el re-equilibrio en esta actualización 14 en el servidor de pruebas, los jugadores se han mostrado más despreocupados ya que respondimos a comentarios e hicimos cambios y adiciones.