Entrevista Hiroshi Matsuyama – Presidente y CEO de Cyberconnect2

GB: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution no solo incluirá a un nuevo personaje (Mecha Naruto) sino que además tendrá una nueva historia centrata en los Akatsuki. ¿De dónde vino la idea? ¿De Cyberconnect2 o del propio Masashi Kishimoto?

HM: La idea vino tanto de Cyberconnect2 y de Bandao Namco Games. Luego se le propuso a Masashi Kishimoto que lo supervisaró con Shueisha y Studio Pierrot antes de ser finalmente aprobado.

GB: ¿Os dan “libertad” los autores a la hora de desarrollar el juego o hay unos límites muy claros que no podéis sobrepasar?

HM: No hay límites o prohibiciones. Materializamos ideas con nuestro sello y luego buscamos la supervisión cuando están listas. No todo llega al final. Realmente no hay unas reglas claras ni nada por el estilo, pero hemos aprendido los puntos clave después de diez años trabajando con anime.

GB: ¿Habrá más sorpresas en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolurion? ¿Puedes darnos algún adelanto?

HM: No os puedo decir nada en este momento pero esperad nuevas noticias porque estoy seguro de que tendréis muy pronto información muy jugosa así que, estad atentos.

GB: Con la espectacular trayectoria en juegos de lucha que tenéis hay MUCHOS fans a los que les (nos) gustaría verte trabajando con Dragon Ball ¿Lo consideras posible? ¿Te gustaría trabajar con otro anime para hacer un videojuego?

HM: No puedo pensar en nada de eso ahora mismo. Estoy entregando toda mi energía las franquicias de Naruto y Jojo’s Bizarre Adventure.

naruto shippuden ultimate ninja storm revolution 2

GB: Dejando de lado Naruto y Jojo’s, en general cada vez tenemos más juegos japoneses con las voces originales en Europa. Crees que mantener el doblaje original es esencial cuando se localiza un juego en occidente?

HM: Sí que es esencial, ya que es una petición popular muy demandada por todos los fans.

GB: También hemos visto que hay cada vez más juegos japoneses llegando al mercado occidental. ¿Crees que es porque hay ahora más fans o porque antes nos teníais olvidados?

HM: Pues creo que es porque hay más fans ahora.

GB: ¿Qué tal fue tu última visita a España? ¿Cómo se aguanta ese ritmo tan endiablado de viajes para promocionar juegos?

HM: Pues es difícil pero es lo que suelo hacer.

España y su gente son muy agradables y cálidos y siempre intento visitarlos. La cocina es deliciosa y los paisajes son realmente preciosos. Me encanta. Incluso después de haber viajado por medio mundo toda mi fatiga se borra cuando vengo a España (peloteo devuelto).

GB: Entonces ¿vendrás pronto a visitar España otra vez? ¿Anunciarás algo? ¿Con algún cosplay?

HM: Todavía no tengo nada completamente cerrado pero espero visitar España este año de nuevo y seguramente vaya con un cosplay.

Y hasta aquí la pequeña entrevista que le hicimos a Matsuyama.