Una entrevista sobre Metroid: Samus Returns trata el desarrollo del juego

Las noticias sobre Samus no cesan. Gracias a una entrevista sobre Metroid: Samus Returns, hemos podido averiguar nuevas cosas sobre este nuevo remake.

No vamos a mentir, culpables: en GuiltyBit tenemos fanáticos en nuestras filas de Metroid. Ya gritamos como locos ante la noticia de la vuelta de Samus en Switch y en 3DS. Pero la cosa no va a decaer, ya que nos emocionamos a cada nueva noticia. Y en esta última, nos hemos enterado de cosas jugosas sobre el título de 3DS. Y es que en la entrevista sobre Metroid: Samus Returns hemos conocido la opinión de los jefes de desarrollo sobre este remake. Indaguemos en ello poco a poco.

entrevista sobre Metroid: Samus Returns

A raíz de las preguntas realizadas por Gameinformer se ha arrojado luz sobre la revisión de este antiguo título. Yoshio Sakamato, padre de Super Metroid, Y José Luis Márquez, jefe de MercurySteam, contestaban amablemente las preguntas lanzadas sobre el juego. Entre otras, caben destacar algunas respuestas que dan a conocer la ambición del proyecto en boca de Sakamoto:

Metroid II contiene algo muy importante en la trama de Metroid, y es sin duda el encuentro de Samus con el bebé Metroid. Por eso, queríamos revisar este punto crítico de la línea temporal de la saga.

Y no únicamente de nostalgia trata la cosa, sino que además resulta que los desarrolladores estaban ansiosos por decir que el juego estaba en desarrollo. Así lo vuelve a contar el que en buena hora engendró a Super Metroid:

Durante el desarrollo del juego siempre nos decíamos “¿no sería increíble decirle a la gente en qué estamos trabajando?” Pero claro, eso está en manos de la gente de negocios para escoger el momento perfecto para anunciarlo.

Tanto tiempo viviendo en la negación para que luego resultara que se estaba haciendo un Metroid. Nintendo, estás hecho todo un perro.