Epic Games no se centrará sólo en una plataforma en la próxima generación

Tim Sweeney, principal responsable ejecutivo de Epic Games, ha charlado durante el evento Montreal International Game Summit del futuro del estudio de cara a la nueva generación de consolas.

Sweeney ha aclarado los motivos por los que se han centrado solamente en Xbox 360 durante esta generación, debiendo apostar por “la consola que iba a ganar”, de ahí que invirtieran en Microsoft, y Gears of War lo hayamos visto solamente en Xbox 360. Aún así opina que de cara a la futura generación no se van a centrar en una sola.

Epic Games hará algunos juegos para PC, algunos para plataformas móviles y algunos para consola. En el momento en el que lancemos cada uno de ellos exploraremos cómo encaja en el resto de plataformas. Vamos a crear un montón de experiencias multiplataforma.

Además Sweeney apunta que los gastos de producción se van a disparar en los próximos años, poniendo como ejemplo la demo del Samaritano que el mismo estudio mostró hace algún tiempo:

Samaritan fue fruto de 30 personas trabajando durante cuatro meses y el resultado fue una demostración de tres minutos. Vamos a ver que los gastos de producción se multiplican por tres, cuatro o cinco en la próxima generación, así pues parece claro que necesitaremos incrementar nuestras herramientas de productividad para que podamos construir contenidos de forma más eficiente.