Tim Sweeney, principal responsable ejecutivo de Epic Games, ha charlado durante el evento Montreal International Game Summit del futuro del estudio de cara a la nueva generación de consolas.

Sweeney ha aclarado los motivos por los que se han centrado solamente en Xbox 360 durante esta generación, debiendo apostar por “la consola que iba a ganar”, de ahí que invirtieran en Microsoft, y Gears of War lo hayamos visto solamente en Xbox 360. Aún así opina que de cara a la futura generación no se van a centrar en una sola.

Epic Games hará algunos juegos para PC, algunos para plataformas móviles y algunos para consola. En el momento en el que lancemos cada uno de ellos exploraremos cómo encaja en el resto de plataformas. Vamos a crear un montón de experiencias multiplataforma.

Además Sweeney apunta que los gastos de producción se van a disparar en los próximos años, poniendo como ejemplo la demo del Samaritano que el mismo estudio mostró hace algún tiempo:

Samaritan fue fruto de 30 personas trabajando durante cuatro meses y el resultado fue una demostración de tres minutos. Vamos a ver que los gastos de producción se multiplican por tres, cuatro o cinco en la próxima generación, así pues parece claro que necesitaremos incrementar nuestras herramientas de productividad para que podamos construir contenidos de forma más eficiente.