Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado en una entrevista concedida al portal GamesIndustry su punto de vista sobre la futura generación de consolas.

Tim Sweeney tiene más razón que un santo

Os resumimos los puntos más importantes de la entrevista a Sweeney:

Piensa que “las nuevas formas de jugar desde un navegador web o un dispositivo móvil son simplemente una ampliación de los videojuegos, pero no debería sustituir a la forma clásica de jugar con una consola, sentado en frente de tu televisor, naturalmente ambas formas son compatibles“.

¿Te gusta jugar en el sofá trnquilamente o te va el rollo móvil?

Respecto a Apple, se deshace en elogios: “Me siento asombrado continuamente por la voluntad de Apple en renovar el mercado, una empresa que con cada producto que saca obtiene más beneficios que el anterior. La resolución del nuevo iPad es sin duda asombrosa si contamos que hace 6 o 7 años la resolución de los móviles era de 320 x 240″.

Las características del iPad 3 asustan

En cuanto al rendimiento gráfico de los dispositivos móviles y las consolas, ve optimismo para estas últimas: “Los dispositivos portátiles actuales tienen una gran capacidad gráfica, pero aún así no hemos llegado a ver niveles gráficos similares a los mostrados en Gears of War. Una consola consume entre 100 y 200 vatios, mientras que una tableta solamente 4 vatios, ahí es donde está realmente su limitación, opina Sweeney.

A más de uno os gustaría ver esto en vuestro smartphone

Como conclusión, el entrevistado afirma que “pese a la popularidad masiva que están adquiriendo los smartphones y tablets, las consolas deben seguir centrándose en ofrecer grandes cantidades de procesamiento, es decir, un mayor número de teraflops, siendo solamente posible obtener estas cotas gráficas en una consola, y no en dispositivos móviles u ordenadores económicos. Así, en el futuro las consolas demostrarán un poderío gráfico inigualable por cualquier dispositivo ligero.”

Y tú, ¿con que forma de jugar te quedas?

La entrevista completa (en inglés) la tenéis en: GamesIndustry.

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
epiblazginola105darocanaEkonMolinaDani Meralho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Siempre sera superior la calidad y la capacidad de una consola o un PC de sobremesa. Los tablet y smartphone son muy bonitos y ligeros, nos brindan distraccion y entretenimientto puntual, en el trabajo, en viajes, en un parque haciendo picnic etc. Pero para jugar en serio, juegos cañeros, lo mejor es estan en el sillon de casa o frente al ordenador. Al menos asi lo veo yo.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Para jugar en condiciones, siempre un sistema de sobremesa. Sin dudarlo. Juegos casuales a los que dedicarles unos minutos en la parada del autobús, pues en el resto.

EkonMolina
Member

Madre mía, sinceramente, no se hasta que punto pueden llegar estos de Epic Games, si piden mejoras en la generación actual…

Me da miedo lo potentes que podrían llegar a ser sus títulos.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Tan potentes como lo que digan sus bocas.

Está claro que sufriremos un cambio generacional y veremos calidades, detalles y acabados muy superiores a lo que ahora estamos disfrutando, pero eso… más adelante. Todo lo que puedan pedir ahora mismo es añadir leña al asunto, crear hype y hacerse notar para publicitarse.

EkonMolina
Member

Si, sobre todo Hype, ese amado de las compañías y desarrolladoras.

epiblaz
Member
epiblaz

Que se esfuercen ellos en evitar bugs en el Gears of War 3.

darocana
Member
darocana

Epic quiere eso y yo una mansión en Marbella. Por pedir que no quede, pero se tendrán que adaptar a los que hay.

EkonMolina
Member

Soñar y pedir es gratis, entonces, que mas dará?
Nos impondrán una nueva generación y a chuparla.

epiblaz
Member
epiblaz

Obligar a cambiarnos de consola por una mileurada.

ginola105
Member
ginola105

eso no lo haran nunca xq siempre cada equis años sacaran otro con mas tamaño y mas caro

epiblaz
Member
epiblaz

Es ley de vida.