Epic Games quiere consolas con la máxima potencia posible

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado en una entrevista concedida al portal GamesIndustry su punto de vista sobre la futura generación de consolas.

Tim Sweeney tiene más razón que un santo

Os resumimos los puntos más importantes de la entrevista a Sweeney:

Piensa que “las nuevas formas de jugar desde un navegador web o un dispositivo móvil son simplemente una ampliación de los videojuegos, pero no debería sustituir a la forma clásica de jugar con una consola, sentado en frente de tu televisor, naturalmente ambas formas son compatibles“.

¿Te gusta jugar en el sofá trnquilamente o te va el rollo móvil?

Respecto a Apple, se deshace en elogios: “Me siento asombrado continuamente por la voluntad de Apple en renovar el mercado, una empresa que con cada producto que saca obtiene más beneficios que el anterior. La resolución del nuevo iPad es sin duda asombrosa si contamos que hace 6 o 7 años la resolución de los móviles era de 320 x 240″.

Las características del iPad 3 asustan

En cuanto al rendimiento gráfico de los dispositivos móviles y las consolas, ve optimismo para estas últimas: “Los dispositivos portátiles actuales tienen una gran capacidad gráfica, pero aún así no hemos llegado a ver niveles gráficos similares a los mostrados en Gears of War. Una consola consume entre 100 y 200 vatios, mientras que una tableta solamente 4 vatios, ahí es donde está realmente su limitación, opina Sweeney.

A más de uno os gustaría ver esto en vuestro smartphone

Como conclusión, el entrevistado afirma que “pese a la popularidad masiva que están adquiriendo los smartphones y tablets, las consolas deben seguir centrándose en ofrecer grandes cantidades de procesamiento, es decir, un mayor número de teraflops, siendo solamente posible obtener estas cotas gráficas en una consola, y no en dispositivos móviles u ordenadores económicos. Así, en el futuro las consolas demostrarán un poderío gráfico inigualable por cualquier dispositivo ligero.”

Y tú, ¿con que forma de jugar te quedas?

La entrevista completa (en inglés) la tenéis en: GamesIndustry.