Epic habla sobre Unreal Engine 4

Uno de los anuncios que más expectación está levantando de cara al E3 es sin duda lo que Epic nos trae de Unreal Engine 4. Que las consolas de próxima generación se están gestando no es ningún secreto ya que hay varios estudios inmersos desarrollando para ella, pero parece que los gurús y confidentes del mundillo no confían en que veamos nuevos sistemas en el evento, con lo que Unreal Engine 4 se convierte en muestra de lo que nos deparará el futuro.

Tal y como leemos en Eurogamer, Epic ha declarado que los kits del nuevo motor llegarán a manos de los desarrolladores muy pronto. Nos advierten además que aparte del salto gráfico, esta nueva tecnología añadirá más cosas a la nueva generación, sin concretar por el momento.

Epic lleva mucho desarrollando la nueva tecnología y ha trabajado mano a mano en los últimos meses junto con Nvidia, AMD y Qualcomm.

Sin duda, el motor más popular de la actual generación ha sido Unreal Engine 3 sobre el que se han construido innumerables maravillas como Bioshock, Mass Effect, Mirror’s Edge o Gears of War entre una dilatadísima lista. Lo que es muestra de la importancia de lo que Epic enseñará esta semana.