Epic prevee que los costes de desarrollo se doblen en la next gen

Para Epic, la llegada de la nueva generación puede suponer un problema. La desarrolladora de títulos como Gears of War y creadora del motor gráfico Unreal Engine está muy preocupada por los costes de producción y desarrollo que se pueden llegar a alcanzar en la próxima generación.

Para Tim Sweene, podemos estar cerca de que ese coste de desarrollo se doble como mínimo. Para decir esto se basa en la demo técnica de Samaritan cuya creación mantuvo ocupada a 30 personas durante 4 meses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sQezMj4XUDQ[/youtube]

Si extrapolamos los costes de la demo técnica de Samaritan a la hora de crear un juego completo, estaríamos hablando de que estos podrían  multiplicarse por tres, cuatro o incluso por cinco en la nueva generación. Por supuesto, teníamos la sensación de que eso no era aceptable.

Para Sweene, el futuro debe pasar por crear herramientas más sofisticadas y que hagan que estos costes no lleguen a alcanzar esas metas. Para él, estamos ante una desfragmentación  de la industria y conseguir más ingresos de otra forma, abogando por el conocido League of Legends y los juegos de móviles y de navegador, en referencia a que las compañías no solo crean títulos para PC o consolas.

Además el free-to-play y la multiplataforma pueden acabar decidiendo buena parte de esos ingresos:

El Free to play es cada vez menos inevitable. Si un jugador ve en una tienda un juego por 60$ y lo compara con otro Free to play, seguramente se llevaría este último. Por lo tanto tenemos que ser muy conscientes de esta tendencia y empezar a construir este tipo de juegos además de que estén diseñados a prueba de la piratería .

Recordad que Epic está creando un nuevo juego para PC llamado Fortnite y que tiene el honor de ser el primer juego de nueva generación anunciado oficialmente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=030wIWiwMvQ[/youtube]

Vía: Gameindustry