Epistory - Typing Chronicles Análisis PC

Si buscas un juego que rompa las reglas de jugabilidad típicas con unos gráficos de lo más kawais, Epistory – Typing Chronicles es la respuesta a tus plegarias.

Con un arte al puro estilo origami, una historia encantadora y una música ambiente de lo más relajante, Epistory- Typing Chronicles es un indie fresco que podrá robar corazones con facilidad.

¿Por qué tanto revuelo? Pues muy fácil. Como comentábamos hace un momento, su jugabilidad no se parece en nada de lo que hayáis visto antes. No es un juego de carreras y tampoco un shooter. Se trata de  una aventura gráfica desarrollada sobre las páginas de un libro que nosotros mismos ayudaremos a escribir.

En este título encarnamos el papel de una musa con el fin de devolverle la inspiración a un escritor que anda perdido y sin ideas. Y sí, culpables, cuando hablamos de “ayudar a escribir” nos referimos a que sólo requeriréis de un teclado y un poco de soltura con la mecanografía ya que para desenvolvernos en el juego tendremos que ir tecleando palabras que aparezcan.

Epistory - Typing Chronicles Análisis PC¿Palabras? Esto es un poco raro, ¿no culpables? 

Efectivamente. Puertas, elementos que nos bloquean el paso o enemigos. A todos ellos los tendremos que “derrotar” a base de hechizos que conjuraremos cuando escribamos las palabras de las que os hablamos.

Estas variarán su dificultad en base al nivel de los enemigos, yendo así desde palabras monosílabas hasta otras un poco más largas como “esternocleidomastoideo” que se compone de 9 sílabas. Por no hablar de que si nos olvidamos de los acentos no lograremos lanzar el hechizo (en caso que juguéis en Español, por ejemplo).

Pero no os preocupéis culpables. Si sois un poco “despistadetes” os hacemos saber que todo sale reflejado sobre las cabezas de los enemigos/objetos con los que os vais cruzando, de modo que vosotros mismos podréis ver qué letras tenéis que aporrear en el teclado.

Tal como indicábamos hace un momento el juego se puede desarrollar en el idioma que vosotros deseéis ya que existe un amplio abanico para seleccionar: inglés, español, francés, alemán o polaco son los que encontraréis disponibles para jugar, aunque la voz que narra lo que va ocurriendo sólo estará en inglés.

Otra de las cosas que lo hace especialmente entretenido y brillante es el hecho de que, durante nuestra aventura, encontraremos zonas que no podemos descifrar y para conseguir respuestas deberemos adentrarnos en templos. Allí rebuscaremos hasta encontrar “la clave” que nos otorgue el poder para aprender nuevos lenguajes y así abrirnos camino a través de puertas o secciones antes cerradas.

Epistory - Typing Chronicles Análisis PC

Pero eso no es todo. El juego está repleto de puzles y secretos, y cada zona que recorremos se compone de una historia paralela plasmada en un dibujo al puro estilo acuarela del que iremos recogiendo pedazos escondidos en cofres. Además y para terminar de subir el hype, el juego consta de habilidades que a medida que subamos de nivel podremos adquirir, por ejemplo velocidad, apoyo a hechizos, ayudas en el mapa o detectar tesoros escondidos.

Estas son sólo algunas de las habilidades de que disponéis. Y para vuestra sorpresa, cuando decíamos que sólo necesitabais el uso del teclado no exagerábamos, ya que inclusive para subir una habilidad lo haréis escribiendo el nombre de ésta, así como cuando naveguéis a través del menú, que también se hará así.

Por supuesto, si en el menú queréis hacer uso del ratón podéis hacerlo, pero que sepáis que realmente no lo necesitáis. Porque Epistory es así.

Para terminar os recordamos que está disponible para PC en Steam y que si no queréis hacer el gasto antes de conocerlo, tenéis a vuestra disposición una demo para probarlo, aunque os avisamos desde ya que merece la pena y no podréis resistiros.

Epistory - Typing Chronicles Análisis PC
Puntos claveAventura gráfica muy interesanteGráficos muy bonitos con estilo origami
Estilo origami parecido: Shelter 2
9Muy divertido
Gráficos10
Sonido8
Historia9
Jugabilidad9
Diversión9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0