Un error en los gimnasios de Pokémon GO la está liando parda

Vas tú feliz de la vida y un error en los gimnasios de Pokémon GO hace que no puedas recibir recompensas. No te lo perdonaré jamás, Niantic.

Entrenar. Capturar pokémon. Derrotar líderes de gimnasio. Abordar uno de ellos… y esperar tu recompensa. Esa es la vida de un entrenador pokémon. Bueno, métele un poco de crianza pokémon para ser más fieles. Sin embargo, esta vida tan calculada está en riesgo por un error en los gimnasios de Pokémon GO. ¡Están haciendo que no se reciban recompensas!

Lo ha confirmado la propia Niantic en Twitter donde ha colgado este tuit avisando del fallo:

¿Qué es lo que está pasando exactamente? Pues te lo resumimos. Hasta ahora, hacer que un pokémon defienda un gimnasio hace que acumule monedas. En función del tiempo que esté defendiéndolo, una vez sea derrotado o vuelva a tu móvil, traerá entre 0 y 50 monedas de juego.

Pues bien, ahora, por algún tipo de fallo o vete tú a saber qué, esta recompensa no se está entregado a sus legítimos propietarios. Y un servidor aquí empieza a ponerse nervioso. Porque mi Gyarados lleva 47 horas defendiendo el gimnasio de al lado de mi casa…

La cosa es que la comunidad se empieza a plantear si realmente es un fallo… o una medida que está poniendo a prueba Niantic. Esto sale después de que haya salido a la luz un truco para conseguir monedas de gimnasios de forma no legal. En este sentido, encajaría perfectamente pero… ¿por qué pagar justos por tramposos?

Sea como sea, parece que la solución estará más cerca que lejos, pero hace ya un tiempecito que pusieron el tuit. A ver cuánto tardan en solucionarlo… o en comprobar lo que quiera que estén comprobando.

Mientras tanto, esperemos que al menos las recompensas de las incursiones no se vean afectadas. Si no, estamos apañados.