Según EA, el fin de las cajas para los videojuegos se acerca

Electronic Arts espera que los ingresos de las descargas digitales de sus juegos superen a las ventas de videojuegos en formato físico dentro de unos años y se centra en la ampliación de su gama de productos móviles y libres.

EA y sus principales rivales, Activision Blizzard y Take-Two Interactive Software, están luchando para mantener el crecimiento de los ingresos ya que los jugadores emigran a los juegos casuales y sociales de Internet, y a los dispositivos móviles.

Según el director de operaciones de EA, Peter Moore:

 “El modelo de negocio de EA está evolucionando a medida que aumentan los ingresos de los juegos en línea y para móviles.”

“Llegará un punto, dentro de dos o tres años a partir de ahora, que el formato digital será el pilar fundamental de cualquier gran empresa y es por ello que queremos estar por delante de la competencia desde ahora.”

Mientras cientos de miles de jugadores se reúnen en Colonia esta semana para la Gamescom 2012, los inversores dudan de que los distribuidores de juegos tradicionales, estén preparados para competir contra Zynga, que distribuye la gran mayoría de sus juegos a través de Facebook.

Para intentar rebatir este hecho Moore señaló lo siguiente:

“Este año fiscal tenemos 41 juegos sociales móviles y libres para jugar-en la tablet, y más tarde podríamos hacer anuncios sobre más juegos que vienen”

La compañía, y de todos es bien sabido, obtiene ingresos de los juegos free-to-play cuando los jugadores compran mejoras para mejorar el juego. ¿Pero dará suficiente dinero como para mantener viva una gran empresa como EA?

Además,  Moore añadió que la compañía no descuidará a aquellos clientes que prefieran los juegos más tradicionales en caja…sin embargo, ya veremos como acaba todo esto porque esta gente es muy de hablar pero al final La pela es la Pela

¿Vosotros cómo preferís el juego…en caja o en formato digital?