Ayer por la noche, después de un duro día de Madrid Games Week, recibí un mensaje de mi amigo y compañero Cardona. Era un tráiler de un juego, seguido por un “me lo han vendido”. El vídeo era de un tal Hatred, de Destructive Creations, título para PC del que aún no había oído hablar, aunque después de visionar la pieza, supe que iba a haber Hatred hasta en la sopa.

El juego nos pone en la piel de un tipo que decide ataviarse con sus mejores galas -y granadas, y escopetas- y sale a la calle a matar. Sin más. La mecánica me recuerda a clásicos como Smash TV, en la que básicamente se guardaba la misma perspectiva, y había que hacer lo mismo, matar, matar y matar. Aunque claro, la ambientación no era la misma.

Estando como está el mundo, un videojuego de un colega que sale a la calle a matar inocentes porque sí, sin ningún atisbo de censura y con unos gráficos tirando hacia lo fotorrealista, volverá a traer muchos quebraderos de cabeza al de siempre, al pobre mundo del videojuego. En cuanto “se entere de esto” la Ana Rosa de turno, apaga y vámonos. Lo peor de todo es que desde dentro de la industria ya se le está empezando a dar la espalda al juego, y la misma Epic Games, proveedora del motor del juego, ya ha renegado de él, y no quiere su logo en el mismo.

¿Es Hatred el súmmum de la violencia en el videojuego?

Todavía me cuesta entender por qué hay películas de acción, de acción extrema, de acción brutal y gore, y en el mundo del videojuego esto no es posible, porque si de aquí a 6 meses un gilipollas o un tarado lía una escabechina, me apuesto un dedo a que sacan a colación a Hatred, o al Tetris. Sí, la prensa amarilla y la mojigatería es capaz de esto, y de mucho más.

Artículos relacionados

12
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Héctor MillanoJose Andres CardonaRenegatedmechaheadzMarcos López Rodríguez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Como ya te dije, me lo han vendido con un solo trailer. Lo que encuentro más gilipoller es la postura de Epic Games. “Ay! Que el jueguico es BIOLENTO y la JENTE lo está criticando mucho. No queremos que salga nuestro logo”. Ñarders… si lo hubieran creado ellos seguro que se lo pasarían por el forro. Para ellos matar humanos ciclados y locust con una escopeta-motosierra no es violento, pero Hatred sí.

Vadufur
Guest
Vadufur

Hotline Miami me parece más bestia que este juego, pero claro, como tiene aspecto retro no cuenta ni se le critica en todos los medios.

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

En realidad lo que critican es que este juego es un matar por matar. En Hotline hay por lo menos una historia. Este juego es de “a ver la masacre lo grande que es” (eso es lo que tengo entendido). Aun así, tienes mucha razón en lo que dices sobre los gráficos. Hotline es bestia y por tener ese aspecto no se le critica.

jerohi
Guest
jerohi

Yo diría que la crítica a este en comparación a hotline miami es que en este ves como la gente (npcs en el juego) “sufre” por tus acciones.

Jose
Guest
Jose

La puesta en escena del juego me ha recordado a Postal bastante, y seguramente pasara lo mismo que con el, conociendo a la gente…

Marcos López Rodríguez
Guest
Marcos López Rodríguez
mechaheadz
Guest

Vaya, no sabía esto. En este caso, habría que ir contra los desarrolladores, efectivamente, pero temas políticos y de ideologías absurdas y desmedidas a parte, el juego me sigue pareciendo un producto de entretenimiento como otro cualquiera. Es como el que disfruta con el cine Gore, o con las películas Disney. Debería haber productos para saciar los gustos de cada usuario, que es justo lo que sucede en géneros como la literatura o el cine…

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Toda la razón. Es tontería criticar ahora este juego porque algunos de sus desarrolladores son Neo-nazis. Si los señores que lo hacen han delinquido, pues a por ellos. Yo no veo mal que saquen un juego. Es que si nos ponemos burros y decimos “No compremos nada que venga de un nazi, facha…”, pues entonces no compremos nada de Hugo Boss (le hacía los trajes a Hitler), no nos compremos ningún Ford (Henry Ford era antisemita y apoyaba el nazismo) y no nos hagamos un album Hoffman porque el padre del fundado de esta empresa era el fotógrafo personal de… Read more »

Héctor Millano
Guest

El problema no es únicamente que sean neonazis, el problema es que este juego fuerza y obliga al jugador a llevar a la práctica esa horrible ideología.

Héctor Millano
Guest

Esto es lo más asqueroso que he visto en años. Espero, no solo que el juego jamás se termine ni salga a la venta, sino que, como apunta Marcos, todos los neonazis de sus desarrolladores acaben entre rejas.

Renegated
Guest
Renegated

¿Y que que sea solo matar y matar? ¿Vosotros sabeis lo bien que ira despues de un dia con tu jefe hijo de puta o de haber tenido que aguantar a un subnormal en clase durante nueve horas, poder meterse ahi dentro y cargarse a todo cuanto se mueva? Stress fuera, por el amor de dios XD

Renegated
Guest
Renegated

Aunque si, eso de “Simulador de Genocidios” no hace ni puta gracia…