Es oficial, Kojima Productions ya prepara un exclusivo para PS4

Kojima is back, y eso siempre es una buena noticia. La travesía por el desierto a la que Konami ha obligado pasar al genio japonés ha terminado, y el productor ya es libre como un pájaro, y la verdad es que no ha desperdiciado el tiempo. Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, y el propio Kojima, han anunciado la resurrección de Kojima Productions, y el desarrollo de un videojuego exclusivo de PS4 por parte del, desde ahora, estudio independiente. Ojo al vídeo que confirma todo. Cómo domina House el japonés, el muy jodido…

De momento no sabemos de qué irá la nueva franquicia, pero sé que todos los fans del creador japonñes estáis deseando que saque un P.T: Revenge Konami Edition. De momento os dejo con las declaraciones oficiales de ambos mandamases.

Comenzamos con Andrew House:

La historia de PlayStation se escribe a base de innovación en el juego y de grandes nuevas franquicias. Hideo Kojima ha sido una parte enorme de esa historia, y por lo tanto estamos encantados de que haya elegido dar vida a su nuevo proyecto en colaboración con PlayStation. Estamos deseosos de trabajar con él en un emocionante nuevo juego y queremos darle una calurosa bienvenida a la familia PlayStation.

Por su parte, Kojima ha declarado lo siguiente:

Estoy aceptando un nuevo desafío estableciendo mi propio estudio independiente, y estoy entusiasmado de poder embarcarme en este viaje con PlayStation, con la que no he dejado de trabajar durante todos estos años. No puedo esperar para entregaros, junto a PlayStation, un juego que se convertirá en una franquicia irresistible.

Parece que Phil Spencer ha dejado escapar una oportunidad de oro, que podría haber ayudado MUCHO a cambiar las tornas en el devenir de esta generación de consolas. Seguramente el jefe de la división Xbox habrá tentado a Kojima, pero este ha barrido para casa. Bussiness is bussiness.