Escape Dead Island - Avance PS3

Escape Dead Island es la despedida oficial de la franquicia de zombies revelación de la anterior generación de consolas, las que la vieron nacer. Con una jugabilidad y aspecto totalmente distinto a lo visto en Dead Island y su secuela Riptide, la aventura servirá de lazo argumental entre las precuelas y la segunda entrega, que llegará a la nueva generación a lo largo de 2015. Acción, sigilo, aventura y un argumento muy elaborado son las claves de este título desarrollado por Fatshark (Bionic Commando Rearmed 2).

ARTÍCULO AVANCE escape dead island

Reportero en apuros

La historia de esta aventura nos pone en la piel de Cliff Calo, un estudiante univesitario que viaja a las islas de las dos primeras entregas para intentar hacer un reportaje sobre lo que se rumorea ha pasado allí y hacerlo público. En su viaje no irá solo, le acompañan una serie de amigos con toda la buena intención de ayudarle, hasta que se encuentran atrapados en el mismísimo infierno. La historia del título es bastante interesante y elaborada, dedicada al completo al fanservice, ya que en ella aparecen viejos conocidos de la franquicia, además de que resolveremos varias incognitas dejadas en el aire tanto en la primera entrega como en Riptide.

Escape Dead Island-1

En la variedad está el gusto

Si por algo destaca Escape Dead Island es por el cambio radical tanto técnico como jugable respecto a sus precuelas. Los gráficos son ahora de estilo Cell Shading, lo que le da un aire comic que le sienta de maravilla, aunque peca un poco de “dejaded” a la hora de dar detalle a los escenarios y personajes, salta a la vista viendo las capturas y videos.

En el plano jugable, abandonamos la vista en primera persona para cambiar a una en tercera, al estilo de juegos como Uncharted. El desarrollo es bastante variado: tendremos momentos de sigilo, de acción, de exploración…  un buen cóctel de géneros bien mezclado, que será del agrado de los fans.

La aventura se desarrolla por zonas al estilo de juegos como Castlevania, donde tendremos que conseguir ciertos objetos para poder atravesar algunas de las mismas. Durante todo nuestro particular periplo con Cliff, sufriremos Deja Vus y conexiones constantes con el argumento de las anteriores entregas, formando en conjunto un elaborado argumento que cumple a la perfección como nexo de unión entre las precuelas y la nueva entrega.

Para acabar con nuestros enemigos, Cliff dispondrá de varias armas secundarias, como una pistola, pero la verdadera protagonista de nuestro inventario será una especie de bate de béisbol con trozos de metal puntiagudos incrustados en su parte final, y que podremos ir mejorando con añadidos conforme avance la historia. Precisamente el combate será uno de los aspectos más variados del título, ya que podremos plantear nuestras ofensivas de varias maneras: podremos ser sigilosos o intentar ser más brutos y atacar directamente, aunque es muy sencillo verte acorralado debido a la gran cantidad de los mismos que pululan por el escenario, por lo que debemos ser muy cautelosos al tomar la decisión, a no ser que pretendamos gastar nuestra barra de vida (auto-regenerable por cierto).

Escape Dead Island-2

Epílogo Zombie

Escape Dead Island es un juego que fue presentado por sorpresa cuando todo el mundo esperaba solo el anuncio oficial de la segunda entrega. Nos encontramos ante una propuesta fresca y que apuesta por enfocar la saga desde otro punto de vista para darle variedad, lo que precisamente le faltó a Riptide (fuertemente criticado por continuista). Un perfecto nexo de conexión entre las entregas numeradas que los fans agradecerán, y un suspiro más de vida a las ya agonizantes consolas de la anterior generación.

Escape Dead Island estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC el 21 de noviembre de este mismo año, a PVPR reducido (algo de agradecer).