Una escena especialmente violenta de MGS V no es jugable

Kojima estuvo llorando diciendo que si IA del MGS V iba a ser complicada de prever. Luego no fue tal cosa. Pero hay algo que si han previsto y han preferido cortar por lo sano.

Si no quieres enterarte de nada sobre la trama de MGS V será mejor que dejes de leer. Si continúas, estás aceptando el enterarte de algo, así que luego nada de quejas. Bueno puedes quejarte si quieres.

En cambio, las partes a caballo sí son jugables.

Resulta que Metal Gear Solid V tiene una secuencia de tortura en un momento de su historia, la cual solo se presenta como una cinemática, nada jugable. Nos lo explica mejor el propio Kojima.

Es algo que hay que hacer. Según aumenta la expresividad en los videojuegos, si quieres ir un paso más allá es algo que no puedes evitar. Por supuesto, no todos los juegos tienen que hacer esto, y en mi caso es por lo que quiera pasar. Pero si la violencia le da nuevas emociones que son importantes para el juego, quiero que esté ahí, especialmente en este título en el que uno de los temas principales es la venganza. No quiero andarme con rodeos con esto.

No quería llegar tan lejos como para tener una tortura jugable. La parte de la tortura en Metal Gear Solid V no es jugable.

Pues ya sabéis culpables, a mirar. Total, es algo que estamos acostumbrados a hacer en la saga Metal Gear.

Fuente: VG247.