El próximo 6 de octubre llegará a las tiendas la edición en DVD y Blu-ray de la película Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Debido al inminente desembarco metafórico de la edición física del film dirigido por Joachim Ronning y Espen Sandberg, hemos podido visualizar algunas de las escenas eliminadas de la película.

En la primera escena eliminada, apodada “Highway Man”, podemos ver al polifacético capitán Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp, realizando una acción desternillante. El famoso bucanero se encuentra tumbado en el suelo mojado de pies a cabeza, afirmando que este hecho no le había sucedido desde hace mucho tiempo atrás. La acción avanza y el capitán, entonando una composición prosaica, recupera su orgullo perdido; finalmente, y sin suerte, intenta abalanzarse sobre un carruaje con el fin de apoderarse de su control. Al fondo de la imagen vemos como el vehículo ya ha huido, provocando la frustración y la impotencia de Sparrow, bien reflejada en su rostro. Esta situación dibuja una situación cómica, recurso muy empleado con los piratas. Esta situación compone una de muchas las escenas eliminadas que se podrán visualizar en la versión final de la película.

No se trata del primer metraje descartado al que hemos tenido acceso, ya que previamente a este ya pudimos visualizar otra escena borrada. Esta nos presentaba a dos de los protagonistas, Henry Turner y al capitán Jack Sparrow, en una situación beligerante y de duelo. El capitán del Caribe, lejos de mostrar pánico o impaciencia, se armaba de valor y, con una paciencia casi infinita, enseñaba a su enemigo como plantar cara ante una lucha de sables. Finalmente, el corsario le apuntaba con una pistola dejando entrever que tenía la situación controlada en todo momento ante la estupefacción de su inexperto rival.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, es la quinta entrega de la saga homónima. Esta serie de películas se ha convertido en una fórmula de éxito para Disney. El proyecto se inició en 2003, cuando el capitán Jack Sparrow surcó los océanos de todos los cines del mundo por vez primera. Como curiosidad, la franquicia está basada en la atracción presente en los parques Disneyland de todo el mundo, y no al revés como mucha gente cree. La saga incluye piratas históricos reales junto a su contexto histórico, mostrando muchos elementos característicos de su día a día; como es el caso de la terminología marina o su estilo de vida. Los piratas eran personajes estrafalarios y amantes de la libertad, aficionados a actividades de ocio y juegos de cartas, entre los que destacaban los de naipes. El juego que actualmente se conoce como blackjack se ha practicado a lo largo de 600 años, y lo que se jugaba en el Mar del Caribe no difiere demasiado de lo que se practica hoy en día todo el mundo.

Otra característica muy presente en la saga es la presencia de elementos de fantasía, como la presencia del Kraken o de Davy Jones, junto con otros de la mitología marina. Las cinco películas existentes han contado con cinco directores diferentes, aunque los personajes piramidales han seguido siendo los mismos con el avance de la trama y el esquema argumental. El reparto de actores es bastante variado, y en la quinta película, subtitulada “La Venganza del Capitán Salazar”, un actor español dispone de un papel protagonista. Se trata de Javier Bardem, que encarna al capitán Armando Salazar, un marinero de la Real Armada Española que comanda su fantasmagórica tripulación con el fin de eliminar a todos los piratas de los siete océanos.

No existe unanimidad en cuanto a la crítica, en los portales webs más famosos los críticos especializados se muestran especialmente desgarradores con el filme de Disney, mientras que los usuarios generalmente aprueban con un notable su conjunto final. El tiempo dictará la sentencia definitiva en relación a una hipotética sexta entrega de la saga.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Raul Garcia Gomez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Raul Garcia Gomez
Guest
Raul Garcia Gomez

La saga Piratas del Caribe no ha tenido 5 directores diferentes… Han sido 4 y dos de ellos han codirigido la quinta película. Gore Verbinski dirigió las 3 primeras y Rob Marshall dirigió la cuarta.