equipo ideal de inicio en Escape from Tarkov

Escoger el equipo ideal de inicio en Escape from Tarkov

¿Empiezas las partidas y no te enteras de nada? Tranquilo, culpable, te damos unos consejos para escoger el equipo ideal de inicio en Escape from Tarkov.

Escape from Tarkov es un shooter bastante original del que precisa muchas horas para cogerle el punto. No es nada fácil, sus menús son agobiantes y las primeras veces no tendremos ni idea de qué hacer. Es por ello que en GuiltyBit te iremos trayendo mini-guías que te ayudarán a formarte como mercenario. Empezamos con una sencilla de cómo escoger el equipo ideal de inicio en Escape from Tarkov antes de que saltes al mapa.

En el paso previo de empezar la escaramuza, tendremos que escoger el equipamiento en el menú del personaje. Según la edición que hayamos comprado poseeremos más o menos huecos para cargar objetos. Recordad, que todo elemento que guardéis en el contenedor no se perderá cuando muráis.

Lo mejor es cogerse la pistola y un poco de munición. Tampoco olvideis aprovisionaros de un chaleco y una mochila, indispensable para después cargar más cosas durante la partida. El chaleco, aparte de para minimizar daño, es necesario para recargar las armas, ya que para ello los cargadores tienen que estar equipados en el mismo.

Si nuestra idea es conseguir los objetivos sin meternos en tiroteos y evitando a otros jugadores, siempre podremos ir solo con el cuchillo. Esto aumentará nuestra velocidad de movimiento pero claro, en cuanto te mire alguien, lo más seguro es que acabes siendo comida para los gusanos culpables.

En cuanto al tema médico, no podemos olvidar ciertos objetos indispensables. Por un lado, llevad siempre un medikit para recuperar salud, una tablilla (para las fracturas de hueso) y vendas para las pérdidas de sangre. Por otro, es aconsejable llevar analgésicos para el dolor, puesto que es uno de los «estados» más molestos del videojuego.

Claro está, tened en cuenta que si morís, todos estos objetos los perderéis. Conforme más juguéis, más os empaparéis de su filosofía y sabréis juzgar mejor qué objetos llevar. Escape from Tarkov es una carrera de fondo y no un sprint, por lo que la paciencia se convierte en la reina de las virtudes.