Escuadrón Suicida 2 ya tiene guionista en su órbita

Mel Gibson podrá ser o no el director de Escuadrón Suicida 2, pero Warner se encuentra de momento buscando a la persona que dé forma al guion del filme. Entre los que más suenan se encuentra Adam Coza, cuya carrera ya se ha cruzado con la productora en alguna ocasión.

Warner tiene un papelón de aúpa con todo su universo cinematográfico. Dinero tiene a mansalva con todo lo conseguido en taquilla, pero las películas no terminan de enganchar a la crítica. La misión de la productora se encuentra en la actualidad en buscar un guionista adecuado para Escuadrón Suicida 2, la continuación de la alocada (y mala) película de Harley Quinn, Deadshot y compañía.

El que más suena en todas las quinielas de la actualidad para encargarse de la escritura del libreto es Adam Coza. El guionista ya se ha cruzado en los caminos de Warner recientemente en La leyenda de Tarzán. La película sobre el rey de la selva se estrenó prácticamente junto a Escuadrón Suicida el verano pasado, y tampoco consiguió causar una gran sensación. Si la información de The Hollywood Reporter es cierta, el estudio no parece querer salir de su zona de confort a pesar de los resultados obtenidos.

Escuadrón Suicida triunfa en taquilla pese a las críticas

Escuadrón Suicida 2 se ha convertido en una película prioritaria para Warner. David Ayer no se encargará de dirigir la secuela al estar ocupado con Sirenas de Gotham, pero el estudio no ha querido esperar a que finalizará la película para ir armando la secuela de los villanos de DC. En la dirección se ha especulado con la llegada de Mel Gibson y el mismo realizador confirmó las negociaciones.

Warner tampoco quiere que ocurra con Escuadrón Suicida lo mismo que ha pasado con otras futuras producciones como The Batman o The Flash. Estas películas han contado con múltiples problemas en el sillón de director y quieren cuidar mucho más a la reunión de supervillanos. Falta le hace. Un segundo resbalón podría significar el fin del escuadrón y serio revés para el universo cinematográfico de DC.

Pero antes de hablar del futuro lejano, el estudio haría bien en centrarse en lo que ya se ve desde la lejanía. El mes de junio se estrena un nuevo capítulo de su universo: Wonder Woman. El filme llegará en verano para intentar superar el difícil estado de DC y Warner en el cine. Se espera mucho de la primera película de la Mujer Maravilla en los cines, por lo que de ser un fracaso, podría ser un peligroso paso previo a La Liga de la Justicia.