Quién es quién en el Escuadrón Suicida

Cualquiera fuera del mundillo de los cómics y los superhéroes reconoce fácilmente a pesos pesados de DC como Batman o Superman. Pero si hablamos de quién es quién en el Escuadrón Suicida me juego el huevo izquierdo a que la amplia mayoría del público no conoce a sus integrantes. La duda está en si, a pesar de ese obstáculo, sacarán adelante una película decente, como Marvel con Guardianes de la Galaxia, o les quedará un collage lleno de desconocidos y  totalmente infumable.

Para que no vayáis totalmente a ciegas a verla, si es que os interesa la película, aquí os hemos preparado una mini guía para supervivientes ajenos al cómic. Que ya sabéis lo poco que se tarda en Internet en levantar el dedo y acusar a la gente de falsa por ir a ver una película de superhéroes sin conocerse hasta quién era el tío que fabricaba las grapas de los cómics en 1987.

El Escuadrón Suicida, también conocido como Task Force X, es un grupo paramilitar de élite bajo las órdenes del Gobierno de Estados Unidos. En un comienzo, el equipo lo formaban militares y personas normales y corrientes, aunque no tuvo mucho éxito.

Más tarde, DC le dio la vuelta al cliché y revivió al equipo bajo las órdenes de Amanda Waller, con la salvedad de que esta vez estaría conformado por supervillanos de todos los rincones más oscuros del universo de DC. Desde entonces, el Escuadrón Suicida ha tenido muchísimas formaciones diferentes.

Más recientemente, varios de estos personajes han aparecido en las series de Arrow y de Flash, ambas producidas por el canal The CW. No obstante, por lo que he podido leer, los orígenes de los diferentes miembros del Escuadrón Suicida son totalmente diferentes, así que no los he tenido muy en cuenta. No obstante, si queréis expandiros un poco más en esto del mundillo audiovisual comiquero, sería un buen punto de partida.

Deadshot Escuadrón Suicida

Deadshot Comic

Quizá uno de los personajes con más tirón, por eso de que lo interpretará Will Smith. Deadshot es un asesino muy reputado y uno de los múltiples adversarios que ha tenido Batman a lo largo de su existencia. Lo original, quizá, es que comenzó como una suerte de agente doble, tratando de sustituir a Batman como justiciero de Gotham al mismo tiempo que usaba a los criminales para distraer a la policía de los golpes más grandes.

En ese momento, Deadshot nunca fallaba un tiro pero tampoco mataba a nadie. Después de que Batman le capturara y le mandara a prisión, esa parte de su personalidad cambió y se convirtió en el asesino que es a día de hoy.

Harley Quinn Escuadrón Suicida

Harley Quinn Comic

La compañera del Joker y una de las villanas con más tirón del plantel del Escuadrón Suicida, tanto por el personaje como por la actriz (Margot Robbie). Quizá lo más sobre el origen de este personaje no es el qué, sino el dónde.

Harley Quinn no apareció en los cómics sino que la crearon ex profeso para la serie de animación de Batman. El personaje gustó y acabó pasando a los cómics y, ahora, al cine. Huelga decir que está tan pirada como el Joker, que ya es decir.

Killer Croc Escuadrón Suicida

Killer Croc Comic

Otro enemigo de Batman rescatado para formar parte de este superequipo. Killer Croc es, quizás, lo más aberrante que podremos ver en la película. Mientras que en los cómics es todo un lagarto, fruto de un defecto genético que tuvo al nacer, parece que para el film David Ayer se ha conformado con ponerle unas escamas cutres por toda la piel.

El sobrenombre de Killer Cro se lo ganó cuando empezó a trabajar luchando contra cocodrilos, ya que posee más fuerza que un humano normal. Sin embargo toda esa fuerza no le sirvió de nada contra Bane, que le partió los brazos para demostrar su poderío. Será interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje.

El Diablo Escuadrón Suicida

El Diablo Comic

Tres personajes diferentes han cogido el nombre de El Diablo a lo largo de los años. El que estará en Escuadrón Suicida será Chato Santana, un criminal con la habilidad de controlar el fuego. Hasta que no empezó a formar parte del Escuadrón Suicida, realmente no tuvo demasiada relevancia dentro del mundo de DC.

Slipknot Escuadrón Suicida

Slipknot Comic

No, no estamos hablando del grupo, aunque pinta igual de mal. Slipknot es un asesino, como gran parte del Escuadrón Suicida. Su primera y diría que incluso única aparición fue como enemigo de Firestorm. Lo interpretará Adam Beach, que bordó su actuación como soldado atormentado en Banderas de nuestros padres. Si lo hace igual de bien, la película ganará enteros.

Capitán Boomerang Escuadrón Suicida

Capitán Boomerang Comic

Uno de los enemigos de Flash, aunque de una manera un tanto rocambolesca. No tiene más habilidades que una excelente precisión lanzando boomerangs de metal. Habrá que ver si para la película le dan algún tipo de poder más allá de lanzar boomerangs, como pasa en los cómics o David Ayer la caga haciéndole un personaje más simple que un botón.

La Encantadora Escuadrón Suicida

La Encantadora Comic

Cara Delevigne dará vida a La Encantadora. Es una bruja muy poderosa aunque también muy inestable, como creo que se aprecia en las imágenes promocionales que se han ido distribuyendo. Ha sido heroína y también villana.

Es inestable porque sus poderes provienen de un demonio llamado Dzamor que se los dio a cambio de tener una doble personalidad: la propia encantadora y June Moone. No se sabe por qué se une al grupo en la película, pero en los cómics lo hace porque Amanda Waller le asegura que le enseñaran a controlar su otra personalidad.

Katana Escuadrón Suicida

Katana Comic

Lo japonés siempre queda bien en cualquier historia. De todo el elenco es, quizás la que más está fuera de lugar, ya que no es una villana. Lo más característico de Katana es, como no podía ser de otra manera, su espada.

Siguiendo con el rollo místico que recorre todo el grupo, la katana de Katana (tenía que decirlo, no me matéis) se dice que roba el alma a todos sus enemigos.

Rick Flagg Escuadrón Suicida

Rick Flagg Comic

Y para el final tenemos al jefazo del grupo, justo después de Amanda Waller. Su padre, también llamado Rick Flagg fue el líder del Escuadrón en su primera formación, cuando sus integrantes no eran supervillanos.

Aunque en los cómics, Rick Flagg hijo no forma parte del grupo, para la película lo han rescatado. Imagino que haría falta alguien sin poderes para hacer un poco de contrapeso argumental.